Ismael De La Cruz

Estrategias en el futuro Eurostoxx

 

FUTURO EUROSTOXX

La inflación en la zona euro se mantiene debajo del 2% (que es el objetivo del BCE), concretamente se sitúa en 1,8%. Es el nivel más bajo desde verano del 2010. La tasa de desempleo sube una décima hasta el récord de 11,9%.

Alemania es la que tira del carro. Las ventas del comercio minorista subieron un 3,1% respecto al mes anterior cuando sufrieron un descenso del 2,1%. Es el mayor incremento desde enero del 2008.

En el último análisis realizado el 22 de noviembre les comenté que en mi opinión la clave pasaba por romper por arriba la zona de los 2600 puntos de cara a seguir teniendo continuidad alcista.

En el primer intento no pudo, fue en el segundo cuando definitivamente lo rompió y subió hasta los 2753 puntos.

Si observan el gráfico, las subidas se han detenido justo en la parte alta del canal alcista y prácticamente también en nivel Fibonacci.

Mantiene vigente el impulso alcista que comenzó el pasado mes de junio. En el corto plazo sin ninguna debilidad técnica mientras se mantenga por encima de los 2560-2565 puntos.

Perdiendo este nivel preferiría pensar en compras salvo que llegase al nivel de soporte de los 2437 puntos.

Para intradía, los niveles de soporte se encuentra en 2558-2563 y en 2522-2523. A priori son los más interesantes de los que están más cercanos y podrían servir para un rebote al alza, aunque habrá que estar atentos, ya que si de madrugada los americanos bajan, de poco servirán estos niveles. 

Por arriba, resistencia en los 2697 puntos.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea