Ismael De La Cruz

Esprinet volando al alza y con fuerza

esprinet

 

La compañía italiana Esprinet lleva protagonizando ayer y hoy una subida espectacular en Bolsa tras la presentación de su plan estratégico. Veamos un poquito al respecto.

Tras las adquisiciones de EDSLan en Italia y de Vinzeo Informática en España, el Grupo espera unas ventas consolidadas récord durante el periodo de 2016-2018. El Plan estratégico presentado tiene como objetivo tanto la valoración de los negocios adquiridos como la mejora de los márgenes brutos. De esta manera, el Grupo pronostica un crecimiento que pasa del 12% en 2015 al 18% en el año 2018.

 

espri

El 28 de septiembre entramos comprando en Esprinet y en Premium publicamos la señal de trading para los suscriptores. La compra se realizó en 4,95, con stop loss en 4,55 y finalmente se cerró ayer en 5,35, obteniendo una rentabilidad de +9,18% en una semana.

Un punto culminante fue la presentación ayer de su nueva línea estratégica, fue el pistoletazo de la escalada al alza que los inversores estaban esperando desde hace tiempo.

El haber superado por arriba los 6,10 euros le ha habilitado para coger fuerza y empuje. Para el corto plazo es precisamente esta zona la que hay que vigilar, ya que seguir por encima de los 6,10 euros implica la ausencia de cualquier síntoma de debilidad o flaqueza.

Realmente por arriba tiene camino libre, ya que hay distancia hasta la resistencia de interés que se encontraría en la zona de 8,50-8,73 euros, un doble pivote donde seguramente el precio descanse y rebote a la baja, si es que finalmente alcanza estas cotas.

Conozca el nuevo PREMIUM (pinche aquí para ver la presentación), una sección pensada para todo inversor serio que se precie: señales de trading, cartera de inversión, análisis (acciones, divisas, índices), informes técnicos y macro de los mercados, cartera de fondos.

Suscríbase al blog (es gratis) y recibirá cada semana un boletín con el escenario de los mercados, además de un aviso por mail con los artículos publicados en el blog.

 

Tags: ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea