Ismael De La Cruz

Escenario del futuro Dax. ¿Seguirá subiendo al alejarse un poco el fin del QE3?

Dax alemán

Dax alemán

 

El viernes se conocieron los datos de empleo en USA, la tasa se situó en el 7,6%. Al seguir por encima del 6-6,5% se aleja por el momento la posibilidad de que la FED finalice el QE3 (hecho que llevaría al Dax a sufrir recortes y bajadas), de ahí la fuerte subida vivida el viernes y que hoy por el momento siga al alza.

En principio, la próxima reunión de la FED los días 18 y 19 de junio no debiera de traer sorpresas consigo, ni siquiera novedades al respecto, puesto que no hay indicios nuevos de recuperación económica del país.

Así pues, la FED “permite” al futuro Dax que siga subiendo durante el mes de junio, salvo que las referencias macroeconómicas que se vayan publicando a lo largo de este mes salgan peor de lo esperado por el mercado.

El Banco Central de Alemania ha rebajado las previsiones de crecimiento de la economía germana, tanto el presente año como para el próximo ejercicio. Para el 2013 la rebaja es del 0,4% al 0,3%. Para el 2014 de 1,9% a 1,5%.

La parte positiva es que logró esquivar la recesión en el primer trimestre al presentar un crecimiento del 0,1% del PIB, entre otras razones al incremento del consumo.

Desde el punto de vista técnico, decir que si observan el gráfico, trazando retrocesos Fibonacci desde el mínimo de abril hacia el máximo de mayo, se obtienen tres niveles, siendo el primero de ellos el primer objetivo o proyección de la bajada (8126) y permitiendo un rebote al alza interesante (ninguna sesión abrió por debajo de 8126).

Así pues, para swing (no intradía), el planteamiento es que, en el corto plazo, mientras el precio se mantenga por encima de los 8126 puntos no habrá ningún síntoma de debilidad técnica.

La rotura por arriba de los 8470 puntos abriría la posibilidad de tener nuevo impulso al alza para poder seguir marcando nuevos máximos históricos.

En trading (intradía), primer soporte en los 8037 puntos.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea