Ismael De La Cruz

Escenario de los mercados USA

 

ESCENARIO DE LOS MERCADOS USA

Llegó el 1 de marzo y con ello el plazo de finalización para que entrara en vigor en Estados Unidos las medidas de ajuste del gasto público, cuyo nombre es inglés es bastante significativo: sequestration. http://www.ismaeldelacruz.es/index.php/economia/4191-dia-1-marzo-sequestration-en-estados-unidos.html

Obama tuvo que ordenar la aplicación de recortes por valor de 85.000 millones de dólares hasta terminar el año 2013. El fracaso en las negociaciones entre demócratas y republicanos vuelve a sumir al país en una incertidumbre económica. Entre los principales efectos podemos hablar de miles de pérdidas de empleo y la reducción de medio punto del crecimiento del PIB.

¿Pero por qué no se ha llegado a un acuerdo?

Básicamente porque los republicanos piensan que el gasto es demasiado elevado y abogan por reducirlo. En cambio, los demócratas apuestan por una reforma tributaria con la finalidad de incrementar los ingresos gracias a más impuestos. Al no ceder ninguna de las partes, ocurre lo que tenía que ocurrir.

Así pues, seguramente la Reserva Federal (FED) no altere los tipos de interés por el momento, al menos mientras la economía del país no de muestras de mejora.

El futuro S&P500 mantiene su estructura técnica alcista. Vigilaría la zona de los 1480-1482 puntos en el corto plazo, ya que si la pierde podríamos tener un primer signo de debilidad. Así pues, alcista y en el corto plazo sin problemas mientras respete este nivel. El día que llegue a los 1576,75 podría en el primer intento frenarse y permitir aprovechar un rebote a la baja.

El futuro Nasdaq también presenta tendencia alcista, teniendo en el corto plazo la clave en los 2700 puntos. Sin debilidad por encima de esta referencia. Resistencia en los 2855 puntos de cara a posibles recortes cuando llegue el precio.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de estos mercados, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea