Ismael De La Cruz

6 Respuestas to “Escenario de los mercados tras la cuenta atrás de Mario Draghi y el BCE”

  1. Pablo Fernández 8 noviembre 2014 a las 15:01 at 15:01 #

    Buenas tardes Ismael, a que problemas legales se tiene que enfrentar el BCE para implementar un programa QE? Un saludo¡

    • Ismael De La Cruz 9 noviembre 2014 a las 23:05 at 23:05 #

      Hola Pablo

      Pues básicamente a que desde Alemania sostienen que un programa QE3 haría que el BCE se excediese de sus competencias recogidas en el tratado fundacional, en este caso que podría considerarse que el BCE financiaría a los países miembros de la UE mediante la compra masiva de deuda pública.

      Saludos

  2. carlos marcos 19 noviembre 2014 a las 18:47 at 18:47 #

    Hola Ismael.Si el BCE al final se decide por un QE, el cambio euro /yen podría bajar ,y si es a sin hasta donde prodria llegar ha bajar,gracias

    • Ismael De La Cruz 20 noviembre 2014 a las 11:13 at 11:13 #

      Depende de muchos factores: si finalmente hay un QE, cuánto tiempo pasa desde la actual depreciación del yen por las medidas del Banco de Japón esta semana, qué cantidad de compra de deuda pública haría el BCE, etc. Por tanto, sin estos datos es imposible decir nada concreto.

      De todas formas no sería tampoco algo fuerte, es decir, mira que los mercados llevan meses descontando un QE (las Bolsas suben y el euro cae) pero en el caso del euro frente al yen no termina de caer, porque Japón está haciendo algo parecido.

      Por tanto, si aún descontando un QE el euro sigue apreciándose frente al yen, cuando se anuncie oficialmente, las caídas no debieran de ser importantes, pero insisto, todo depende de los datos que aún no se conocen.

      Saludos

      • c 20 noviembre 2014 a las 21:45 at 21:45 #

        Seguiré tus artículos que me han ayudado mucho, gracias por hacer de mesías economico

Puede comentar el artículo si lo desea