Ismael De La Cruz

Escenario de los mercados norteamericanos de Wall Street

Mercados de Wall Street

Mercados de Wall Street

 

La semana se presenta interesante, principalmente por los vencimientos de futuros y de opciones el viernes, la conocida como cuádruple hora bruja; las emisiones del Tesoro de España el martes y el jueves; pero sobre todo, por la reunión de la FED.

El martes y el miércoles hay que estar atentos por si la FED da alguna pista acerca de una posible reducción en el volumen de compra de activos, el QE3.

El plan del miércoles consta de varias cuestiones importantes: a las 20:00 se informará del las decisiones adoptadas por la entidad. Acto seguido emitirán las previsiones económicas del país. Por último, la rueda de prensa de Ben Bernanke sobre las 20:15.

La economía de Estados Unidos continúa lentamente su ligera recuperación, sin prisa pero sin pausa. El PIB en el primer trimestre tuvo un incremento del 2,4%, creándose 175.000 nuevos empleos para colocar la tasa de desempleo en el 7,6%.

Veamos alguna pincelada de los mercados norteamericanos de Wall Street para swing (no intradía):

– Futuro S&P500: la estructura técnica sigue siendo alcista. En el corto plazo, sin ningún síntoma de debilidad mientras se mantenga por encima de los 1.600 puntos.

– Futuro Dow Jones: al igual que el S&P500, tendencia alcista y en el corto plazo sin debilidad técnica mientras siga por encima de los 14.800 puntos.

– Futuro Nasdaq: alcista como el resto de índices norteamericanos. En el corto plazo con fuerza por encima de los 2900 puntos.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea