Ismael De La Cruz

Escenario de los mercados, Alemania marcará el ritmo a las Bolsas

Artículo Diario Expansión

Artículo Diario Expansión

 

En el artículo que he escrito hoy en EXPANSIÓN les comento por qué Europa está muy pendiente de Alemania y qué repercusiones tiene en los mercados y en las Bolsas.

Para leer el artículo pueden pinchar aquí

Tags: , , , ,

5 Respuestas to “Escenario de los mercados, Alemania marcará el ritmo a las Bolsas”

  1. Ismael De La Cruz 9 enero 2015 a las 11:15 at 11:15 #

    Empiezan hoy los rumores acerca del QE y de su tamaño. Rumores o filtraciones de que podríamos estar hablando de 500.000 millones de euros para la compra de deuda pública.

    De ser cierto, mal asunto, ya que seguramente sea insuficiente.

  2. carlos marcos 12 enero 2015 a las 22:37 at 22:37 #

    Hola ismael,aveces te he preguntado si QE debilitaria mucho el euro sobre el yen,y me decias que dependiendo de la cantida,si al final son 500.000,como crees que reaccionaran los mercados?un saludo

    • Ismael De La Cruz 13 enero 2015 a las 12:35 at 12:35 #

      Hola Carlos

      Si el día que se anuncie el QE es por esa cuantía y no hay más medidas adicionales, el euro debería de apreciarse, no extremadamente, pero subiría.

      Saludos

  3. RC 13 enero 2015 a las 15:58 at 15:58 #

    Hola Ismael,

    Ante el posible QE, y la posible pequeña subida del euro… ¿usted considera que le queda aún recorrido al dólar americano?

    ¿Con esas cuantías y lo que ya se ha descontado el año pasado en los mercados esperando el QE, ¿se esperan grandes cambios en relación a la renta variable europea?

    Por otro lado, ante las dudas sobre la estabilidad que surgen en la periferia europea a raíz de posibles políticas anti-europeas y las elecciones cercanas, ¿Qué opina sobre una cartera de fondos luxemburgueses comercializada por una entidad de España? ¿Es seguro?

    Una cuestión más , con las comisiones por cambio de divisa, en relación al recorrido del dólar ¿sale rentable una cartera de fondos con más del 50% en dólares?

    Muchas gracias.

    • Ismael De La Cruz 14 enero 2015 a las 14:16 at 14:16 #

      Buenas RC

      Sí, el dólar seguirá en el 2015 siendo una de las divisas más fuertes frente al euro y frente al resto.

      En condiciones normales, debiera de ser otro año alcista para las Bolsas, salvo sucesos imprevistos a día de hoy (cisnes negros).

      En principio es seguro, salvo que hablemos de un chiringuito financiero. ha de estar registrada en los organismos pertinentes.

      Depende de las comisiones de cada entidad, pero hay que tener dólares este año.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea