Ismael De La Cruz

Escenario de la libra, análisis técnico y macroeconómico de Gbp/Usd

Análisis Gbp/Usd

Análisis Gbp/Usd

 

El Banco de Inglaterra ha anunciado un nuevo programa de compra de activos, el denominado LTRO, a un tipo repo variable de largo plazo.

Los últimos datos macroeconómicos en Reino Unido son interesantes de cara a ver una recuperación de su economía. Las estrategias llevadas a cabo por el Banco de Inglaterra están dando sus frutos: depreciación de la divisa, bajos tipos de interés, política de austeridad.

Hoy en cambio las referencias desde Reino Unido no han sido positivas. La producción industrial ha caído un 1,1% cuando se esperaba un leve crecimiento del 0,4%. Este hecho ha llevado a ver caídas fuertes en la libra frente al resto de divisas.

Una subida fuerte de la libra corre el riesgo de aumentar la presión inflacionista en el medio plazo, así como una subida del precio de la energía hacer subir la inflación en el corto plazo, pero lo que ahora más preocupa en Inglaterra es el incremento de los precios inmobiliarios.

El 20 de septiembre les comenté que la tendencia de Gbp/Usd sigue siendo alcista y que en el corto plazo tendríamos subidas mientras no perdiese la zona de 1,5885 de cara a buscar su resistencia de 1,6276 donde se podría buscar cortos (ventas).

Pues bien, la zona de 1,5885 no peligró porque el mínimo fue 1,5956, de manera que tuvimos las subidas esperadas y llegó a 1,6260 (quedándose a las puertas de 1,6276).

Hoy está perdiendo la zona de 1,60, hecho que en mi opinión podría ser un primer síntoma de debilidad y riesgo de recortes en el corto plazo.

La primera resistencia se encuentra en el nivel de 1,6276 y la siguiente en 1,6539, niveles donde podríamos ver recortes a la baja la primera vez que llegase el precio.

En la sección Premium (Sala de Trading) se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea