Ismael De La Cruz

Escenario de la corona sueca frente al euro y dólar, Eur/Sek y Usd/Sek

Análisis de la corona sueca

Análisis de la corona sueca

 

Parece ser que Suecia no utiliza los errores del pasado para aprender de ellos y no volver a cometerlos más adelante. La mente humana es frágil, en caliente cree haber aprendido la lección, pero con el tiempo las penurias se van olvidando, hasta que vuelve a reproducirse de manera análoga, viniendo después las lamentaciones y las justificaciones.

Suecia ya pasó, allá por la década de los años 90, por un pinchazo de la burbuja inmobiliaria. El Gobierno tuvo que proceder a nacionalizar dos bancos importantes tras una caída fuerte de los precios de la vivienda, trayendo consigo consecuencias económicas importantes.

Ahora, el riesgo vuelve a aparecer. Los precios de las viviendas en niveles muy elevados, la sensación de un “Deja vu” vuelve a rondar por las cabezas de los suecos. El riesgo de asistir a otro crack inmobiliaria sigue presente.

Veamos a la corona sueca frente al euro y frente al dólar norteamericano:

– Usd/Sek (dólar frente a corona): tras una tendencia bajista que duró desde junio del 2012 hasta febrero del 2013, el precio se ha estabilizado y se encuentra en un rango lateral.

Si logra romper por arriba la zona de 6,8008 podríamos tener una oportunidad de asistir a un impulso al alza. La resistencia para cortos se encuentra en 7,2736. El soporte sigue vigente en la zona de 6,2826.

– Eur/Sek (euro frente a corona): tendencia alcista con la mira puesta en que si rompe por arriba la zona de 8,8668 es probable que surja un impulso al alza. Soporte en el doble pivote de 8,1814-8,2764. Resistencia en 9,1456.

En la sección Premium (Sala de Trading) se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea