Ismael De La Cruz

Escenario de Bankinter (con riesgo de caídas)

Bankinter repartirá entre sus accionistas 0,068 euros brutos por acción el próximo día 30 de marzo, de manera que con el dividendo complementario, el abono total correspondiente al año 2016 asciende a 0,222 euros, por encima de los 0,209 del año anterior. La parte del beneficio que la entidad bancaria no repartirá como dividendo irá a la dotación de las reservas voluntarias del banco.

En otro orden de cosas, dos apuntes: la entidad ganó 490 millones de euros el pasado año, lo que supone un 30% más. La agencia de calificación S&P revisó al alza el rating del banco español, de manera que su calificación crediticia a largo plazo pasa de ‘BBB-‘ a ‘BBB’.

El pasado mes de marzo les comenté que “la zona de soporte se encontraba en los 5,66 euros, de manera que el día que el precio regresase a este nivel habría que estar atentos por si permitiese aprovechar un rebote al alza”. El precio llegó el 24 de junio, bajó un poco a 5,46 euros y rebotó al alza con fuerza, no en vano ha subido por el momento a los 7,93 euros.

El soporte fuerte pasa ahora a situarse en los 5,50 euros, un nivel donde podría de nuevo rebotar al alza el día que el precio regrese.

No se advierte ni sobrecompra ni sobreventa. El cruce de medias exponenciales se mantienen hacia abajo desde primeros de febrero indicando debilidad bajista.

El hecho de que cotice con una prima superior al 50% respecto a su valor en libros, es todo un aviso de que podría tener aún recorrido a la baja, teniendo un primer objetivo en 7 euros y un segundo objetivo en 6,80-6,82 euros.

Su Beta es 0,98% de manera que el movimiento de las acciones de Bankinter sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35 y con una volatilidad menor. Su Var es 0,13% con lo que por cada acción se arriesga un 1,75 % diario. La volatilidad anual registrada a 30 sesiones es del 17,28%, indicando un nivel muy bajo.

Ningún mar en calma hace buenos marineros. Deje que le acompañemos en las aguas revueltas de los mercados financieros. Ponemos a su disposición nuestra experiencia y conocimientos. Puede pinchar aquí para ver lo que le ofrecemos y los regalos que puede obtener con las ofertas y packs.

Suscríbase al blog (es gratis) y recibirá cada semana un boletín con el escenario de los mercados, además de un aviso por mail con los artículos publicados en el blog.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea