Ismael De La Cruz

Escenario bursátil en Europa y USA

 

ESCENARIO BURSÁTIL

La labor que están llevando a cabo los Bancos Centrales es un incentivo para la renta variable europea y norteamericana. Este respaldo por parte de la FED incentiva el ánimo y el interés de los inversores por el riesgo, entrando dinero en la Bolsa y subiendo ésta.

¿Cuándo se girarían los mercados? Cuando USA comience a rebajar su política monetaria (ésto sucederá cuando la economía se recupere un poco más).

Mientras tanto, el ánimo comprador y alcista sigue vigente mientras la FED mantenga su programa de destinar 85.000 millones de dólares cada mes a comprar bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas.

También las fuertes inyecciones de liquidez que el Banco de Japón está metiendo en el sistema (llevó al Nikkei a marcar máximos no vistos desde el año 2008) es un acicate del que se están beneficiando los mercados, ya que los inversores japoneses ven que ahora sus bonos apenas dan rentabilidad, con lo que prefieren entrar en la renta variable nipona y en la renta fija de la eurozona, que al tener algo más de riesgo, ofrece en cambio una mejor rentabilidad. 

Este hecho transmite calma a los inversores, logrando que la prima de riesgo española, por ejemplo, bajase la pasada semana de los 330 puntos y que la rentabilidad de nuestro bono a 10 años bajase al 4,69%.

Los mercados americanos, en el corto plazo, sin debilidad y sin preocupación mientras el futuro S&P500 siga por encima de los 1535 puntos. En Europa la clave estaría en los 2500 puntos del futuro Eurostoxx.

Foto cortesía de Free Photo Bank

 

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea