Ismael De La Cruz

Estrategia en el Euro/Dólar (Eur/Usd)

EURO/DÓLAR

En el análisis del pasado 8 de diciembre les comenté que mientras no rompa por arriba el nivel de 1,3125 no pensaría en largos (compras).

En efecto, al romper dicha zona tuvo una subida de 185 pipos.

La divisa comunitaria, el euro, podría ser utilizada por los Bancos Centrales de otros países para diversificar sus reservas. Este hecho podría fortalecer la divisa, algo que seguramente al BCE no le siente muy bien.

Y digo que al BCE no le sentaría muy bien porque el tener en estos momentos un euro fuerte implicaría dañar las exportaciones de la eurozona y dificultar la recuperación económica de la Unión Europea.

El euro estuvo fuerte la segunda mitad del pasado ejercicio respecto al dólar, pero no olvidemos que fue gracias a que el BCE dejó claro que haría lo que fuese necesario para ayudar a la divisa comunitaria.

Además, el hecho de que el BCE no haya rebajado el jueves los tipos de interés es una buena noticia para el euro, ya que una reducción de la tasa de tipos de interés presionaría al euro a la baja respecto al resto de divisas. http://ismaeldelacruz.es/index.php/formacion/3646-df4en.html

La tendencia en el euro/dólar es alcista desde la formación de un suelo el pasado mes de julio.

En el corto plazo no aprecio ninguna debilidad mientras se mantenga por encima de 1,30.

La zona de 1,27 podría ser una opción interesante de compra el día que el precio retroceda a este nivel.

Se está aproximando a su resistencia más cercana que se encuentra en 1,3466.

Para intradía, nivel interesante en 1,3484 de cara a un posible rebote a la baja.

Tags: , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea