Ismael De La Cruz

Es el momento de los Bancos Centrales

 

LLEGÓ LA HORA DE LOS BANCOS CENTRALES

Se nos presenta una semana interesante en la que los Bancos Centrales tendrán su protagonismo como no podía ser de otra forma, y donde el Tesoro Público de España acude a la primera subasta tras el tema de Chipre y que varias agencias la hayan colocado en el punto del desfiladero de cara a un posible rescate, al igual que Eslovenia. 

El primer Banco Central en pronunciarse fue el de Australia, manteniendo los tipos de interés en el 3%. El país mantiene la triple A en base a sus perspectivas de crecimiento y política fiscal.

El segundo ha sido el de Rusia, dejándolos intactos en el 5,50%.

El jueves día 4 tenemos una triple cita con el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón.

En principio, el BCE dejaría los tipos en el actual 0,75%, pero la debilidad de la economía de la eurozona hace que tengan que adoptar medidas y no muy tarde, no descartándose una rebaja más adelante de 25 puntos básicos.

El Banco de Inglaterra tampoco debiera de mover los tipos de interés, manteniéndolos en el 0,5%, así como su programa de compra de activos. El 17 de abril publica las Actas.

El Banco de Japón estrena su primera reunión con el nuevo Gobernador Haruhiko Kuroda, un acontecimiento que es bastante esperado, porque el mercado quiere comprobar si todo lo que este señor decía era cierto o simplemente palabras, quieren ver si aplicará mano dura al yen.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea