Ismael De La Cruz

Eur/Nzd ha de seguir bajista

EUR/NZD

A primeros de año les comenté que el dólar de Nueva Zelanda era mi favorito para este año (junto al dólar de Australia, el dólar de Canadá, la corona sueca y la corona noruega) y les expliqué los motivos, entre los cuales están que la economía de la zona euro sigue maltrecha, la de Nueva Zelanda está menos expuesta a la crisis europea y más saneada, el oro sigue alcista (hecho que favorece al dólar de Nueva Zelanda), su tasa de tipos de interés también le favorece frente al euro.

De momento, ha llegado a acumular en el ejercicio una bajada de 1.660 pipos.

Es cierto que el euro intentó subir apoyándose en la expectativa que tiene el mercado de que España solicitará en breve formalmente el rescate (este hecho favorecería en el corto plazo a la renta variable europea y a la divisa comunitaria, el euro), pero no se puede ir en contra de lo macroeconómico, de ahí que la tendencia bajista en el Eur/Nzd siga vigente.

Si observan el gráfico, verán que la caída se ha detenido justo en el tercer y último nivel Fibonacci, desde donde está rebotando al alza.

Mi planteamiento es que la tendencias bajista y su estructura técnica principal sigue intacta y sólamente rompiendo la zona de 1,6060 podría empezar a plantearme la posibilidad de comprar.

Para intradía, la zona de 1,5833 parece interesante como posibilidad para un rebote a la baja. 

Por abajo manejo dos niveles de soporte, 1,54 y 1,5324, de manera que los vigilaré por si llegado el caso se puede sacar provecho de un impulso al alza.

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea