Ismael De La Cruz

Estrategias con el petróleo

FUTURO PETRÓLEO

En el último análisis realizado el 18 de septiembre les comenté que perdiendo los 94,70$ era mejor olvidarse de estar comprados (expliqué los motivos). Pues bien, fue perder dicha zona al día siguiente y comenzar una bajada sin descanso hasta los 84,05$.

El petróleo ha tenido un año 2012 nervioso, principalmente por las tensiones geopolíticas vividas en Oriente Medio y el bloqueo que Estados Unidos y la Unión Europea impuso a las exportaciones de Irán, llevando al precio del barril de crudo Brent (el de referencia en Europa, en USA es el West Texas) hasta los 126$ a primeros del mes de marzo.

El petróleo americano (West Texas) seguirá cotizando por debajo del europeo (Brent) a lo largo del 2013, básicamente por la elevada demanda que hay en Asia por este tipo de crudo Brent.

Mantiene vigente el impulso alcista que comenzó el pasado mes de julio. En el 2013, en principio, podríamos ver un petróleo alcista.

La zona de los 84-84,50$ es un doble pivote que de cara a swing (no intradía) podría ser interesante para buscar un rebote al alza el día que llegue el precio.

Si observan el gráfico, verán que la subida acaba de alcanzar los tres objetivos Fibonacci. 

La resistencia fuerte más inmediata está situada en los 99,15$, de manera que podría ser interesante estar atentos a un corto (venta) si en el primer intento no la rompe.

De cara a intradía, el viernes les comenté a primera mañana (en la sección Mi Opinión) que podría ser interesante la zona de 92,79-92,83$ de cara a buscar un rebote al alza. Así fue, llegó a dicho nivel y tuvimos un rebote al alza de 99 pipos.

Dicha zona sigue vigente, de manera que alcista mientras el precio no pierda 92,79$, en cuyo caso un nivel sólido para buscar un rebote al alza podría ser 91,60-91,61$.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea