Ismael De La Cruz

Endesa en nivel clave para el corto plazo

 

ENDESA

La compañía ha logrado un buen colchón económico para poder realizar adquisiciones en Latinoamérica, concretamente en Colombia, Perú y Brasil, así como llevar a cabo la financiación de nuevos proyectos.

Su Beta es de -0,23, de manera que el movimiento de la acción es contrario u opuesto al Ibex 35 y la acción tiene poca volatilidad y se mueve menos que el Ibex http://www.ismaeldelacruz.es/index.php/formacion/934-beta.html

Su Var es 0,53% http://www.ismaeldelacruz.es/index.php/formacion/1601-sepa-que-es-el-var.html 

Tras realizar máximos el 13 de marzo, comenzó un proceso de recogida de beneficios por parte de los inversores, hecho que es el causante de los recortes actuales. Dichos recortes se han frenado, al menos por el momento, en un nivel interesante, los 16,28 euros.

En efecto, la zona de los 16,28 euros es un soporte, no de los fuertes, pero soporte al fin y al cabo. Si a ello le añadimos que el primer nivel Fibonacci está en 16,38 euros, ya tenemos una zona reforzada.

Así pues, la clave en el corto plazo para seguir subiendo radica en mantenerse por encima de los 16,28 euros. Si perdiese este nivel podría estar abocado el precio en ir en busca de los 15,25-15,40 euros como siguiente objetivo de la caída.

Cuando sea capaz de romper por arriba los 19,06 euros será entonces cuando podamos asistir a un nuevo impulso alcista.

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea