Ismael De La Cruz

Enagás sigue alcista y alcanzará los objetivos de 2013

Enagás alcista

Enagás alcista

 

Enagás seguramente cumpla los objetivos que se marcó en cuanto a resultados para el presente ejercicio 2013. Esto significaría un incremento en el beneficio del 5,5%, así como una mejora del dividendo en un 13%.

Pese al descenso en el consumo energético en España, la compañía sigue siendo positiva y así lo refleja la cotización de los títulos de Enagás.

Su Beta es 0,10, de manera que el movimiento de las acciones de Iberdrola sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35.

Su Var es 0,64%, con lo que por cada acción se arriesga un 3,41 % diario.

Técnicamente hablando, su estructura es netamente alcista. La clave se encuentra en la zona de los 17,50 euros. Así pues, mientras se mantenga por encima de esta referencia no habrá la menor evidencia de debilidad.

La primera resistencia se encuentra en los 19,83 euros, de manera que veremos si tras crearla el pasado mes de mayo es capaz de romperla, hecho que le habilitaría continuar con las subidas.

Si trazan una directriz alcista en gráfico diario desde los mínimos de junio 2012, verán que ha servido muy bien como punto de apoyo y rebote cada vez que el precio descansaba sobre ella (julio 2012, noviembre 2012 y ahora julio 2013).

Habría que destacar que tras el impulso bajista iniciado en mayo, ha formado un patrón de doble suelo, el cual ha sido culminado y activó señal de subida al superar los 19 euros hoy martes. En principio, la primera proyección se encontraría en los 19,80-19,83 euros.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea