Ismael De La Cruz

El Yen podría seguir depreciándose en abril

 

YEN

Es cierto que el yen se apreció durante unos días debido a los rumores de que el Banco de Japón no aplicaría medidas monetarias tan agresivas como se esperaba, así como la posibilidad de que el próximo gobernador del BoJ tuviese un perfil moderado.

Pero solo fue un espejismo, porque nada ha variado, en mi opinión, en el escenario que les vengo exponiendo desde el pasado mes de noviembre en Twitter y en mi blog: depreciación del yen frente al euro y al dólar por motivos macroeconómicos y subidas en el Euro/Yen (Eur/Jpy) y Dólar/Yen (Usd/Jpy) http://www.ismaeldelacruz.es/index.php/analisis/4027-nuevo-motivo-para-ver-depreciacion-del-yen.html

Uno de los candidatos favoritos para llegar al Banco de Japón (Boj) es Haruhiko Kuroda, partidario de implementar medidas de flexibilización monetaria, hecho que motivaría nuevas depreciaciones del yen.

Recordemos que el inicio de toda esta vorágine comenzó cuando el primer ministro Shinzo Abe confirmó lo que se venía rumoreando antes de ganar las elecciones, que aplicaría una política monetaria agresiva con la intención de debilitar el yen y favorecer sus exportaciones. Pero para ser sinceros, poquito ha hecho hasta la fecha. El mercado se ha movido bastante más que nada por las expectativas generadas y la rotundidad de sus palabras.

Así pues, las ideas son las siguientes:

– Si Kuroda es finalmente gobernador del Banco de Japón, el yen seguiría depreciándose frente al euro y al dólar.

– En el mes de abril podríamos asistir a una depreciación del yen y subidas en el Euro/Yen y en el Dólar/Yen, ya que es en este mes cuando no se puede descartar que se implementen medidas de flexibilización monetaria.

El Euro/Yen (Eur/Jpy) se aproxima a su resistencia de swing (no intradía) de los 127,45-127,76 puntos. En el corto plazo sin ninguna debilidad mientras siga por encima de 123,40.

El Dólar/Yen (Usd/Jpy) se acerca a la resistencia de 94,72-94,74. En el corto plazo fuerza alcista por encima de 92.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea