Ismael De La Cruz

El Yen podría fortalecerse en el corto plazo

 

YEN PODRÍA FORTALECERSE EN EL CORTO PLAZO

Llegó la cita que todos los inversores e interesados en la evolución del yen tenían marcada en el calendario, martes 22 de enero.

El Banco de Japón (BoJ) reitera que implementará un paquete de medidas de flexibilización monetaria de carácter agresivo mediante el programa de compra de activos. Este hecho confirma lo que ya se esperaba (con lo que es negativo para el yen), pero hay un matiz importante… el programa QE se retrasa y el Banco esperará hasta enero de 2014 para iniciar las compras de activos.

En mi opinión el Banco de Japón podía haber hecho más si hubiese querido, como por ejemplo comprar bonos de mayor duración.

¿Y ahora qué podemos esperar que suceda?

En principio viene a ser lo que más o menos esperaba el mercado, pero el retraso de las medidas no creo que vaya a gustar mucho, con lo que espero recortes en el corto plazo en Eur/Jpy (euro/yen) y Usd/Jpy (dólar/yen) debido a una apreciación del yen como ya les advertí ayer al decirles que “todo lo que sea decepcionar a los mercados en cuanto a que la intensidad de las medidas a aplicar sea menor de lo esperado, podría provocar una fortaleza en el corto plazo en la divisa nipona”.

De momento, pienso que la apreciación del yen será solo en el corto plazo, de manera que iré haciendo un seguimiento pormenorizado de todo este tema en mi blog.

Foto cortesía Free Photo Bank

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea