Ismael De La Cruz

El tema de Cataluña

catalua2

CATALUÑA

Responsabilidad es algo que siempre hay que tener en la vida, y si se es político y gobernante de una Comunidad Autónoma más aún, ya que se es presponsable de la gestión y destino de fondos públicos aportados por la ciudadanía.

Pero lo que está ocurriendo en Cataluña clama al cielo. Les voy a poner un ejemeplo y lo entenderán perfectamente:

Imaginen que una persona que siempre ha tenido trabajo y un buen sueldo, viviendo bien, comiendo en los mejores restaurantes, comprando en los mejores establecimientos, etc. Un día, se queda en el paro, sin trabajo y sin ingresos económicos.

Esta persona decide pedir ayuda a su familia. Ésta procede a ayudarle en la medida de sus posibilidades.

Pero el individuo, ni corto ni perezoso, pone requisitos y condiciones (encima que es ayudado, además exige). Por si fuera poco, no renuncia a seguir comiendo en buenos lugares y comprando artículos caros que no son necesarios.

Pues bien, el caso del Ejecutivo de Cataluña es lo mismo. Su Gobierno pide dinero al Estado para ser rescatados, encima exigen condiciones, y por si fuera poco para qué van a recortar gastos como las “embajadas” que tienen en varios países, varios canales autonómicos, etc. en cambio, no les importa meter la tijera en la sanidad pública.

Como verán, no es precisamente un ejemplo de austeridad por parte de la clase política frente a sus ciudadanos. Y que conste que ésto es una crítica al Gobierno de la Generalitat, no a sus ciudadnos ni a la CC.AA.{jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea