Ismael De La Cruz

El soporte mágico de Grifols y su subida al primer objetivo

La subida de Grifols

La subida de Grifols

 

Grifols sufrió una caída del 26% en sus beneficios en el segundo trimestre del año y fue precisamente a partir del mes de junio cuando su cotización bursátil comenzó a sufrir una severa corrección. A pesar de ello, era y sigue siendo una compañía interesante, sobre todo tras la adquisición de Novartis.

El 23 de septiembre les comenté en el blog que Grifols debería de ver reflejados en los próximos resultados una mejora gracias a la apreciación del dólar norteamericano, básicamente por la exposición que tiene la compañía al billete verde (hay que recordar que tiene una exposición que supera el 60% en Estados Unidos). En efecto, los resultados del tercer trimestre han sido buenos y este hecho está propiciando que desde los mínimos del año marcados en octubre esté subiendo con fuerza más de un 20%.

El 21 de octubre, volví a insistir en ello y les indiqué que el hecho de que el dólar norteamericano se esté fortaleciendo debería de ayudar en el medio plazo, con un primer objetivo en los 36 euros. Ese día abrió en 29,84 euros y de momento ha llegado a 35,19 euros, acercándose al objetivo primero de los 36 euros.

Ya saben que puestos a elegir, soy más partidario de optar por las acciones del tipo A, ya que poseen una mayor liquidez (salvo que se posean muchas y la diferencia del dividendo sea atractiva) y no por las acciones del tipo B. En principio, la cotización de los dos tipos de acciones no debiera de diferenciarse demasiado, las diferencias que haya se deben fundamentalmente a cuestiones como el arbitraje, la liquidez, etc.

Las caídas se detuvieron justo en un nivel de soporte como pueden observar en el gráfico, en los 28,23 euros.Así pues, impulso alcista vigente y sin ningún problema mientras el precio continúe por encima de los 28,23 euros.

En los 36 euros se encuentra el primer objetivo de la subida indicado el mes pasado, siendo realmente una resistencia los 35,90-36 euros.

Tags:

Una respuesta to “El soporte mágico de Grifols y su subida al primer objetivo”

  1. Ismael De La Cruz 26 noviembre 2014 a las 10:26 at 10:26 #

    Grifols pagará un dividendo el 4 de diciembre de 0,25 euros brutos por acción (0,19 euros netos).

Puede comentar el artículo si lo desea