Ismael De La Cruz

El principio del 3×8

 

La vida se rige por principios de toda índole (religiosos, matemáticos, ideológicos, morales, éticos, etc, etc). 

Pero en ocasiones nos olvidamos de los más importantes, los principios vitales.

Éstos actúan como una brújula en nuestra vida, ayudándonos a distribuir nuestro tiempo de la manera más eficiente posible sin necesidad de tener que renunciar a nada.

En mi opinión, el principio vital más importante de todos, por las consecuencias que implica, es el principio del 3×8.

Consiste en que el día tiene 24 horas, y la distribución ideal serían 8 horas para trabajar, 8 horas para ocio, 8 horas para descanso.

El sueño y el descanso son esenciales para nuestra salud y calidad de vida. Una falta de descanso provoca falta de concentración, irritabilidad, agotamiento, fatiga, pesimismo.

El ocio y la diversión ayudan a restaurar la fuerza emocional, en una palabra, recarga las pilas física y emocionalmente. Nos recuerda que estamos vivos, que tenemos hobbies que nos enriquecen como personas.

El trabajo nos aporta eso que se denomina dinero con el cual podemos adquirir bienes y servicios y ofrecer a nuestra familia una determinada calidad de vida.

Aunque yo no soy la persona más idónea para aconsejarles que apliquen en sus vidas este principio del 3×8 (principalmente porque, por suerte o por desgracia, trabajo más y descanso menos), es evidente que es la forma más racional de distribuir nuestro tiempo sin que falte nada importante en nuestras vidas.

Foto cortesía de Stock Free Images

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea