Ismael De La Cruz

El petróleo continuará subiendo por el conflicto de Egipto y posibles contagios

Conflicto en Egipto sigue animando al petróleo

Conflicto en Egipto sigue animando al petróleo

 

El petróleo continúa con las subidas y no tiene visos de cambiar el escenario en el corto plazo. Las tensiones en Egipto están generando temores entre los inversores en lo referente a la producción de petróleo y sobre todo que pueda suponer un obstáculo para que transite hacia el Viejo Continente.

Principalmente preocupan dos cuestiones. Por un lado el Canal de Suez, un lugar importante en lo referente a la circulación del crudo de Oriente Próximo a Europa. Por otro lado el riesgo de contagio de los enfrentamientos a otros países como Libia.

Así pues. la preocupación radica en que toda la inestabilidad podría terminar por afectar al transporte del oro negro y dificultar su llegada a Europa.

Por tanto, el escenario del petróleo sigue siendo alcista y no creo que varíe mucho el tema, porque el conflicto de Egipto mucho me temo que está lejos de finalizar.

Como ya les comenté el 25 de julio, conviene saber que la posible cercanía de la finalización del QE3 en Estados Unidos fortalecería al dólar, con lo que el crudo saldría perdiendo. Ya saben ustedes que el Dólar norteamericano (Usd) está correlacionado con el petróleo, ya que Estados Unidos es uno de los principales consumidores de petróleo a nivel mundial y unos de los principales importadores. Además el petróleo cotiza en dólares americanos. Por lo general, existe una correlación negativa, es decir que cuando el precio del petróleo sube, el dólar estadounidense cae, y viceversa.

En el futuro petróleo (swing no intradía), la resistencia sigue vigente en la zona de los 109,67-109,70 dólares. Me olvidaría de comprar mientras no rompa por arriba los 109,70$ y en el nivel de 113,90$ podría ser otra oportunidad de aprovechar un posible rebote a la baja.

En el corto plazo, alcista y sin ningún síntoma que advierta de lo contrario mientras continúe por encima de los 103 dólares.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea