Ismael De La Cruz

El mercado laboral provoca giro y caídas en el Aud/Usd

¿Por qué cae con fuerza el Aud?

¿Por qué cae con fuerza el Aud?

 

La economía australiana perdió 10.800 empleos en el mes de agosto, las estadísticas laborales del mes de julio también fueron revisadas a la baja, situando la tasa de desempleo en el 5,8%. Esta es la peor lectura desde agosto del año 2009. Además, la tasa de participación cayó al nivel más bajo desde el año 2006 (al 66%), mostrando el deterioro del mercado laboral.

El Aud está acusando estos datos  y cae con fuerza desde esta madrugada, ya que no se descarta que la tasa del paro siga aumentando.

Los buenos datos macro de China y el hecho de que el Banco Central de Australia no rebajase los tipos de interés en su última reunión, fueron las causas de la subida que el Aud/Usd mantuvo desde finales del mes de agosto.

La idea con la que tienen que quedarse y que les he repetido en varias ocasiones es que cuando la FED anuncie el tapering (desmantelamiento del QE3), el dólar norteamericano saldrá fortalecido y podríamos ver más caídas en el Aud/Usd.

De todas formas, más que el timming o la fecha en que se anuncie, la clave residirá en la intensidad, en la cantidad del volumen que se reduzca. Cuanto mayor sea, más caídas se producirán.

Técnicamente hablando, el doble suelo que se generó en swing (no intradía) sigue vigente, de manera que habría que vigilar la zona de 0,8899-0,89 por si llegase el precio y permitiese aprovechar un posible rebote al alza.

En la sección Premium (y en la Sala de Trading) se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea