Ismael De La Cruz

El Futuro Dax pendiente de las elecciones en Alemania

Futuro Dax pendiente de las elecciones germanas

Futuro Dax pendiente de las elecciones germanas

 

Mañana día 22 de septiembre tenemos las elecciones en Alemania, una cita de la que estarán pendientes los inversores y los mercados bursátiles, básicamente para ver si se mantendrá la filosofía política que llevan exponiendo estos últimos años o bien se produce un cambio en la misma.

En mi opinión, no creo que se vaya a producir un cambio de escenario y todo seguirá igual.

En principio, y viendo las encuestas y sondeos, todo apunta a que el partido de Ángela Merkel, el CDU, logrará la victoria por encima del partido de izquierda SPD, los verdes y los liberales. Se hablaba de la posibilidad de que SPD pudiese pactar con los radicales, pero se han apresurado rápidamente a desmentir tal posibilidad.

En el último análisis realizado del futuro Dax (el 22 de julio), les comenté que en swing (no intradía) no habría ninguna debilidad y seguirían las subidas mientras no se perdiese la zona de los 8100 puntos. Si observan, ninguna sesión ha abierto por debajo de esta referencia, de manera que no se activó en ningún momento debilidad, rebotando muy bien el precio en los 8100 puntos y subiendo 672 pipos.

El hecho de que la FED no haya anunciado el tapering el día 18 de septiembre le ha permitido seguir subiendo y marcar nuevos máximos históricos durante la semana, con lo que por arriba no existen referencias.

Recuerden lo que les vengo exponiendo estos días: si la FED no ha anunciado el tapering en septiembre es simplemente porque la economía norteamericana no está recuperándose al ritmo deseado y necesario. Este escenario implicaría que veríamos subidas de la renta variable, pero en el corto plazo, ya que cuando pase la alegría, los inversores se darán cuenta de la situación económica del país norteamericano, comenzarán a digerir la euforia y al mismo tiempo la realidad, abriéndose la posibilidad de cierres de posiciones en renta variable, produciéndose un flujo de capital de la renta variable al mercado de los bonos.

En el corto plazo, máxima fuerza alcista mientras no pierda el nivel de los 8515 puntos.

En la sección Premium (y en la Sala de Trading) se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea