Ismael De La Cruz

El franco suizo y el conflicto de Siria. Análisis de Usd/Chf

El franco suizo y el conflicto de Siria

El franco suizo y el conflicto de Siria

 

El franco suizo, por regla general, siempre ha actuado como un activo refugio en momentos de turbulencias económicas y en el caso de Siria no iba a ser menos. Aunque las tensiones que se están produciendo en dicha zona no han activado este carácter de la divisa helvética con fuerza (sólo hemos visto una caída de Usd/Chf desde el día 6 de septiembre, pero nada del otro mundo), sería una intervención militar de Estados Unidos la que haría que esta moneda se fortaleciese frente al resto.

El franco suizo sigue depreciándose frente al dólar americano y al euro. Este es un hecho que le interesa y bastante al Banco Central de Suiza, ya que meses atrás se estaba produciendo una huida de depósitos, de capital de varios países hacia lugares en principio más estables y seguros, siendo el principal destino Suiza. Pero Suiza no quería una entrada masiva de dinero, ya que ello llevaría a fortalecer al franco suizo, perjudicando a las exportaciones del país helvético.

Es más, a finales de enero la ministra de finanzas suiza  dijo que el franco aún se encontraba demasiado fuerte y era conveniente que se depreciara más respecto al resto de divisas. Y como resultado, el 1 de febrero en Usd/Chf comenzó una buena fase de depreciación del franco frente al dólar.

Si trazan retrocesos Fibonacci desde los máximos de julio a los mínimos de agosto podrán observar cómo la subida se ha detenido justo al tocar el segundo nivel Fibo en 0,9455, volviendo a caer desde entonces.

El planteamiento es que mientras no rompa por arriba esta zona de 0,9455 no volveremos a ver subidas en Usd/Chf.

Hay un nivel de soporte, concretamente un doble pivote en 0,8946-0,9071, que sería interesante vigilar por si permitiese aprovechar una opción de compra en swing (no intradía) el día que llegase el precio.

En la sección Premium (y en la Sala de Trading) se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , ,

4 Respuestas to “El franco suizo y el conflicto de Siria. Análisis de Usd/Chf”

  1. Juan 15 septiembre 2013 a las 17:32 at 17:32 #

    Hola Ismael,sería interesante que realizaras un análisis del EUR/CHF y del CHF/JPY,pues son dos pares que interesan mucho a los poseedores de hipotecas multidivisa.Muchas gracias,me encantan tus análisis.

  2. Daniel 28 julio 2014 a las 19:58 at 19:58 #

    Buenas tardes Ismael: referente a este par el ultimo análisis lo realizaste el pasado septiembre del 2013. Actualmente por técnico creo que puede tener un buen potencial de subida pero por macro no lo tengo muy claro. Serias tan amable de darme tu opinión al respecto. ¡GRACIAS!
    Saludos.

    • Ismael De La Cruz 29 julio 2014 a las 17:23 at 17:23 #

      Hola Daniel

      Por macro el Banco de Suiza no quiere un franco suizo muy fuerte, aunque eso es sobre todo respecto al euro.

      Por técnico, se aproxima a una pequeña resistencia que además coincide casi con un nivel fibonacci, todo ello en 0,9116-0,9135, de manera que le podría costar romper esta zona. Cuando la rompa tiene camino abierto a 0,9224.

      En realidad yo lo veo bien, alcista, pero perdiendo 0,8867 sería mal asunto y podría caer a su soporte de 0,8720.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea