Ismael De La Cruz

El euro seguirá cayendo en los próximos meses frente al dólar (eur/usd), ¿qué objetivos tiene la caída?

Análisis del eur/usd

Análisis del eur/usd

 

¿Seguirá cayendo el euro frente al dólar en los próximos meses? Sí. ¿A dónde podría caer en el 2015? A esta y otras cuestiones voy a tratar de dar respuesta a continuación.

Era un clamor que desde hace tiempo se estaba pidiendo una divisa europea más débil para favorecer las exportaciones, la economía y la inflación, de hecho fíjense que hay un cálculo que habla de que una depreciación del euro de un 10% implicaría una repercusión de 0,12 puntos en la economía de la eurozona.

Como ya expuse en EXPANSIÓN, el BCE no tomó cartas en el asunto todavía, no anunció un QE, sino que se limitó a implementar medidas que ya solo tienen un efecto simbólico. El euro cayó con fuerza frente al resto de divisas, especialmente frente al dólar americano. Es precisamente en este mercado donde más recorrido ha habido y que aún puede tener, básicamente por dos razones:

– El BCE rebajó los tipos de interés y sobre todo porque Mario Draghi volvió a recordar que si es necesario se aplicarán medidas monetarias no convencionales (QE).

– La FED seguramente suba los tipos de interés en el 2015.

Y es que un programa QE no sólo es negativo para el euro, sino también positivo para las Bolsas, ya que muchas empresas sacarían tajada de la reducción de costes de endeudamiento, aparte que con la divisa más barata también bajaría el precio de los productos manufacturados en Europa de cara a las compras desde fuera.

Respecto al dólar, decir que no sólo se está apreciando frente al euro, sino también frente al yen japonés, no sólo por lo ya comentado de una posible subida de tipos en el 2015 por parte de la FED, sino también porque la economía nipona no termina de despegar y hay rumores de posibles políticas adicionales de estímulo.

Pero no nos desviemos del euro/dólar (eur/usd). En el medio plazo perdió la directriz alcista a finales del mes de julio, concretamente al bajar de 1,35, activándose un aviso por técnico de posibles caídas.

El primer objetivo que les venía comentando de 1,31-1,32 fue alcanzado ya. Es momento de actualizar el escenario…

La tendencia sigue siendo bajista por técnico y por macro. Presenta un nivel de soporte en el doble pivote de 1,27-1,2780 donde podría frenarse y rebotar al alza, pero dentro de un contexto bajista, es decir, no esperando un giro o cambio de tendencia, sino simplemente un rebote.

¿Qué objetivos se pueden establecer en esta bajada del eur/usd? El primero sería precisamente el doble pivote de 1,27-1,2780. En el 2015 pienso que podríamos ver el tipo de cambio en 1,23.

En unos días les expondré en dos artículos el escenario del euro frente al resto de divisas y el del dólar frente a otras monedas. Es un momento interesante para estas dos divisas y merece mucho la pena estar atentos a los movimientos que se están produciendo, así como a los que están por llegar.

En la parte privada del blog se va analizando y actualizando cada día este mercado, tanto para intradía como para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , , , ,

2 Respuestas to “El euro seguirá cayendo en los próximos meses frente al dólar (eur/usd), ¿qué objetivos tiene la caída?”

  1. JESUS VICENTE DOBON 8 septiembre 2014 a las 11:50 at 11:50 #

    Buenos días Ismael, como siempre excelentes tus análisis.

    Por favor si tienes tiempo me gustaría le dieras un vistazo a la libra en general contra sus principales pares USA, EURO, YEN, AUD, NZD.

    Aunque una vez leído tu último artículo, creo que ya lo tienes previsto.

    En especial el cable, pues veo que hay mucho revuelo con lo de Escocia y veo que en este cruce desde hace tiempo va rompiendo los soportes como si fueran mantequilla.

    Gracias y recibe un cordial saludo.

    Jesús Vicente.

    • Ismael De La Cruz 8 septiembre 2014 a las 15:59 at 15:59 #

      Hola Jesús

      Muchas gracias!!

      Antes del jueves tenía pensado escribir un artículo sobre ello.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea