Ismael De La Cruz

El euro se impone al dólar canadiense. Eur/Cad mantiene la tendencia alcista

Eur/Cad mantiene la tendencia alcista

 

La economía canadiense sigue su paso firme hacia la recuperación, alcanzando la mayor expansión en más de tres año. El PIB salió ligeramente mejor de lo esperado por el mercado, recordando que  en el pasado mes de junio cayó un 0,5% en lo que fue la mayor contracción mensual desde el año 2009.

Así pues, los ratios macro hablan de una aceleración de la economía canadiense de un 1,4% desde el pasado verano del 2012.

En el cruce del euro frente al dólar canadiense (Eur/Cad) para swing (no intradía), resaltar que en la zona de 1,4313 presenta una zona de resistencia que podría ser interesante de cara a buscar rebote a la baja cuando llegase el precio.

Esta resistencia se formó en septiembre del 2010 y siempre que fue tocada originó recortes a la baja interesantes ( noviembre 2010, mayo 2011, junio 2011, agosto 2011). Así pues, merece la pena estar atentos por si brindase una nueva oportunidad.

La tendencia y la estructura técnica sigue siendo alcista. Las buenas referencias macroeconómicas de la zona euro acompañan a la divisa comunitaria que sigue imponiendo su fortaleza desde agosto del 2012.

En el corto plazo, me fijaría en la zona de 1,37, ya que todo lo que sea seguir por encima de esta referencia es positivo y tremendamente alcista.

En la sección Premium (y en la Sala de Trading) se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

2 Respuestas to “El euro se impone al dólar canadiense. Eur/Cad mantiene la tendencia alcista”

  1. alehandro 2 octubre 2013 a las 0:23 at 0:23 #

    Ismael en referencia a los que tenemos la hipoteca en yenes,¿ consideras que seria mas ventajoso cambiar la divisa de yenes a dolares canadiendes?,o quizas haya otra divisa que se pueda devaluar mas respecto al euro.

Puede comentar el artículo si lo desea