Ismael De La Cruz

El Euribor continuará aún en niveles bajos durante un tiempo

Euríbor seguirá todavía en niveles bajos

Euríbor seguirá todavía en niveles bajos

 

El Euribor a 12 meses, seguramente cerrará el mes de septiembre en una zona parecida a la de hace un año (la media mensual se sitúa en el 0,544%), de manera que seguimos en mínimos históricos.

Este hecho implicaría que por ejemplo, para una hipoteca media de 150.000 euros a 20 años supondría un alivio de 15 euros al mes, unos 180 euros al año aproximadamente.

En principio, el Euribor continuará rondando los niveles actuales y mantendrá la senda bajista. El Banco Central Europeo sigue con los tipos de interés en mínimos históricos del 0,5% y tiene la intención de no cambiar la política monetaria y comenzar a subirlos hasta que la economía de la zona euro muestres signos sólidos y estables de recuperación, hecho que por el momento llevará un tiempo aún.

Ya saben que Mario Draghi no tendría ningún problema en realizar una nueva operación de financiación a los bancos de la eurozona a largo plazo para garantizar la liquidez del sector financiero y evitar tensiones que podrían incidir en el Euribor.

Así pues, buenas noticias para los titulares de un crédito hipotecario. Eso sí, a quienes le toquen revisión semestral aún no verán rebajas en sus cuotas mensuales.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea