Ismael De La Cruz

El escenario de Endesa se complica

Endesa puede sufrir

Endesa puede sufrir

 

El sector eléctrico español está sumido en un escenario incierto.El Gobierno realizó una reforma el pasado mes de julio, pero la enmienda añadida hace pocos días afecta negativamente a las compañías del sector y dentro de éste Endesa podría ser una de las peor paradas. Tengan en cuenta que el Ministerio de Hacienda decidió no conceder el crédito extraordinario de 2.200 millones ya aprobado por el Gobierno para cubrir los desfases entre los ingresos y los gastos del sistema eléctrico para preservar su objetivo de déficit.

Las nuevas medidas fiscales que entraron en vigor en enero han provocado una reducción del beneficio neto del 7% entre enero y septiembre. En España el descenso del beneficio ha podido ser compensado en parte  por el buen resultado obtenido en Latinoamérica.

Es más, no se puede descartar que el 12 de diciembre, el Comité Técnico Asesor eche a Endesa del Ibex 35 aprovechando la nueva composición del índice selectivo español.

Así pues, y a la espera de que se calmen las aguas en el sector eléctrico, preferiría estar fuera de Endesa.

En el último análisis realizado el 31 de marzo, les comenté dos opciones para comprar que me parecían interesantes. Por un lado en la zona de 15,25-15,40 euros (doble pivote) y por otro lado rompiendo por arriba 19,06 euros. A la primera zona no llegó, pero sí rompió los 19,06 euros en septiembre, confirmado con el correspondiente pullback, subiendo hasta los 22,22 euros.

Técnicamente y hablando para swing (no intradía), en la zona de los 16 euros presenta un nivel de soporte que convendría vigilar por si permitiese aprovechar un rebote al alza.

la rotura por arriba de los 22,76 euros podría habilitar un nuevo impulso al alza.

En la sección Premium se irá actualizando este artículo y se realizará un seguimiento de este mercado, así como posibles ideas operativas para intradía y para swing (no intradía).

Tags: , ,

Una respuesta to “El escenario de Endesa se complica”

  1. vicente caballero 10 diciembre 2013 a las 13:34 at 13:34 #

    me parece perfecto, tambien lo del dolar canadiense. gracias ismael

Puede comentar el artículo si lo desea