Ismael De La Cruz

El dólar de Nueva Zelanda (Nzd) se presenta muy interesante para invertir

Nzd se presenta muy interesante

Nzd se presenta muy interesante

 

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) comentó recientemente que podría subir los tipos de interés en el 2014, probablemente en el primer semestre. En principio era la inflación la que podría dar al traste con estos planes, pero en principio no supondría (o debiera de suponer) un obstáculo.

Es un hecho interesante porque cuando la entidad lo anuncie será un motivo de fortaleza del dólar neozelandés

A primeros de agosto les comenté un hecho por el cual el Nzd/Usd podría bajar y acusar la presión bajista: el mayor exportador de productos lácteos de Nueva Zelanda, Fonterra Cooperative Group comentó que se había encontrado bacterias en algunas de sus proteínas de suero de leche. Rápidamente, China y Rusia  activaron las prohibiciones de importación de productos lácteos. No era un tema baladí, ya que los productos lácteos constituyen el 20% de las exportaciones de Nueva Zelanda con China que es su mejor cliente.

De momento, para swing (no intradía), el suelo se mantiene en la zona de 0,77, de manera que las opciones de estar comprados sólo pasarían por no perder esta referencia.

Un síntoma de cierta estabilidad y recuperación no se produciría hasta que logre romper por arriba la barrera de 0,8104.

Por debajo de 0,77, el primer soporte que se me antoja interesante para esperar un rebote al alza se encuentra en 0,7514.

Así pues, tres ideas que sería interesante que tengan muy presentes:

– Cuando la FED anuncie el tapering (desmantelamiento del QE3), veremos caídas en Nzd/Usd.

– Cuando el Banco Central de Nueva Zelanda anuncie en 2014 una subida de tipos de interés, el Nzd se fortalecerá contra el resto de divisas.

Nzd/Jpy seguramente se mantenga alcista en el medio plazo

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea