Ismael De La Cruz

El conflicto militar de Siria y su repercusión en los mercados

El conflicto de Siria y los mercados

El conflicto de Siria y los mercados

 

La posibilidad, más real a medida que pasa el tiempo, de que Siria haya utilizado armas químicas en el conflicto que se está produciendo en su territorio, está haciendo que los inversores se vuelvan más cautos.

El hecho de que Estados Unidos esté planteándose un ataque rápido de corta duración utilizando misiles crucero lanzados desde el mar para acabar con las instalaciones militares sirias, no es precisamente un bálsamo de aceite para los inversores. Tampoco lo es que Reino Unido acaba de decir que está planificando una acción militar en Siria.

En un contexto alcista, con los inversores comprando, la pauta que impera es que dichos inversores sólo necesitan una mínima excusa para deshacer sus posiciones y tomar beneficios.

Es lo que está ocurriendo. Si ya teníamos el tema de una posible inestabilidad política en Italia, súmenle ahora el recrudecimiento del conflicto en Siria con posibles intervenciones militares desde Estados Unidos y Europa.

Es un escenario delicado, ya que el país norteamericano recibió una amenaza muy clarita y directa: “si intervenís militarmente en Siria, todo Oriente Medio arderá”.

De momento, y para un escenario en el corto plazo, los principales niveles en Europa y USA están aguantando, pero nos estamos acercando rápidamente. Me estoy refiriendo a los 2766 puntos en el futuro Eurostoxx, a los 8200 puntos en el futuro Dax, a los  8425 puntos en el Ibex 35 y a los 1634 puntos en el futuro S&P500.

Así pues, por encima de estos niveles no hay ningún problema, pero sus pérdidas respectivas podrían hacer que las tomas de beneficios continuasen y con ellas los recortes.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags:

Una respuesta to “El conflicto militar de Siria y su repercusión en los mercados”

  1. jose angel gayo bueno 28 agosto 2013 a las 11:04 at 11:04 #

    niveles perdidos

Puede comentar el artículo si lo desea