Ismael De La Cruz

El cobre recuperándose gracias a la balanza comercial de China

Cobre recuperándose gracias a China

Cobre recuperándose gracias a China

 

El cobre prosigue su recuperación por la senda alcista gracias a los buenos datos de la balanza comercial de China en el mes de julio. Las exportaciones e importaciones de China se recuperaron después de dos trimestres de desaceleración económica (las exportaciones crecieron un 5,1% frente al 3% esperado, las importaciones subieron un 10,9% frente al 2,1 %esperado).

La producción de cobre en Perú, importante proveedor mundial de metales (Perú es el segundo productor mundial de cobre y plata, y el sexto de oro) creció en el primer semestre, concretamente un 2,6%..

¿Qué mercados son los que se ven influenciados por la evolución de la economía de China? Entre otros, el cobre. Tengan en cuenta que China supone el 40% del consumo mundial de cobre y su desaceleración afecta negativamente al precio de cotización de esta materia prima.

En el cfd del cobre para swing (no intradía) la base se encuentra en 2995, así pues, por debajo de este precio no me planteo estar comprado.

Para day trading (intradía), decir que alcista por encima de 3285. Perdiendo este nivel podrían venir recortes. Soporte en la zona de 3247.

Foto cortesía de Free Photo Bank

 

Tags:

2 Respuestas to “El cobre recuperándose gracias a la balanza comercial de China”

  1. jose 12 agosto 2013 a las 12:50 at 12:50 #

    pues va correlacionado con la renta variable asi q deberiamos seguir up

    • Ismael De La Cruz 12 agosto 2013 a las 12:55 at 12:55 #

      Veremos, porque esto de las correlaciones funcionan hasta que dejan de estarlo 🙂

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea