Ismael De La Cruz

Economías

ECONOMÍAS

El tema del rescate de España ha hecho que no se esté hablando de Grecia, craso error porque el tema vuelve a ponerse bastante delicado. Las reformas laborales que le exige la Troika son rechazadas por los socios de la coalición de gobierno de Grecia. El día 5 de noviembre es clave, ya que el parlamento griego vota sobre las medidas de austeridad necesarias para que el país obtenga el próximo tramo de financiamiento de la Troika, el cual está previsto para el día 16 de noviembre.

Las empresas del sector privado estadounidense crearon 158.000 puestos de trabajo en octubre, por encima de los 131.000 empleos que esperaba el mercado. Este dato es importante, porque es considerado un adelanto de los datos oficiales de empleo que se conocerán este viernes.

En principio, se espera que en octubre la economía de Estados Unidos haya creado 125.000 empleos y que la tasa de paro suba hasta el 7,9%.

La confianza de los consumidores estadounidenses mejoró en el mes de octubre, colocándose en el nivel más alto desde comienzos del año 2008.

El dato del PMI de China se incrementó en el mes de octubre, mostrando expansión de su economía. Se situó en los 50,2 puntos, cuatro décimas mejor que en septiembre y vuelve a situarse por encima de la barrera de los 50 puntos, lo cual implica que ha salido de la fase de contracción económica.

Para que entiendan un poco la estructura del PMI, una lectura por encima de 50 indica expansión de la economía, por debajo de 50 refleja contracción económica, por debajo de 42 está avisando de una recesión.

Tags: , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea