Ismael De La Cruz

Ebro Foods sigue alcista y se aprovecha de su bajo endeudamiento

Ebro Foods sigue alcista

Ebro Foods sigue alcista

 

Ebro Foods ha logrado la compra del 25% de la compañía italiana riso Scotti. La finalidad de esta operación radica en consolidar el liderazgo a nivel mundial en el sector del arroz.

La compañía ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de casi 71 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,5% con respecto a lo que logró durante el mismo periodo del año pasado.

El grupo pagará este año un dividendo extraordinario de 0,12 euros por acción que habrás que sumar a la retribución ordinaria de 0,48 euros por título.

Una de las claves de Ebro Foods radica en su bajo endeudamiento, hecho que le permite poder afrontar operaciones de cierta envergadura.

Su Beta es – 0,06, de manera que el movimiento de las acciones de Ebro Foods suele diferir un poco de la de su índice de referencia, el Ibex 35. Pero es un ratio que prácticamente ronda el 0, de manera que es casi coincidente con el selectivo español.

Su Var es 0,42%, con lo que por cada acción se arriesga un 2,58 % diario.

La estructura técnica es netamente alcista. En el corto plazo sin debilidad mientras se mantenga por encima de los 16 euros.

Rompiendo por arriba los 16,80 euros abre la posibilidad a una continuidad en las subidas.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea