Ismael De La Cruz

Eur/Aud bajista por macro

EUR/AUD

En el último análisis realizado a finales de verano, les comenté algunos motivos por los que esperaba que el dólar australiano se apreciase frente al euro y por tanto viésemos caídas en el Eur/Aud.

Entre otras, les comenté que los Bancos Centrales van a seguir demandando dólares australianos; que la economía australiana está muy poco expuesta a la crisis de la Unión Europea y tiene triple A; que cada vez que se agrave la situación en Europa aumentará el flujo de capitales saliente del euro en busca del dólar australiano.

Es cierto que le ha costado bajar, que se lo ha pensado y ha sido desde octubre cuando han venido los recortes. Las caídas se han detenido por el momento en el segundo nivel-objetivo Fibonacci (1,2215), estando el tercero en 1,2070.

Si observan el gráfico, el canal bajista comenzó en el año 2010, de manera que la estructura técnica principal es, evidentemente, bajista.

Mi planteamiento es que por tema macroeconómico podría seguir bajando, por lo que sólo me plantearía largos (compras) si rompe al alza el nivel de 1,2812, ya que los soportes sólidos se encuentras aún alejados.

Para intradía, soy de la opinión de que perdiendo 1,2198 continuaría la presión bajista y con ello seguramente los recortes. Así pues, las opciones de largos sólamente mientras no pierda dicho nivel, en cuyo caso se abre la posibilidad de cortos (ventas).

Tags: , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea