Ismael De La Cruz

Dos estrategias de scalping

El Scalping es una modalidad del trading, que se caracteriza por realizar muchas operaciones en el día, pero cada una de ellas con un objetivo y un stop muy pequeño y predefinido.

A continuación, les exponemos dos estrategias de scalping utilizadas por los traders norteamericanos.

HORA PUNTA

Esta estrategia se aconseja utilizar en la primera hora y en la última hora de sesión.

– Abrir largo: la vela verde es una envolvente alcista, abrimos posición cuando se supera por un Tick el máximo de la anterior vela bajista, en la misma vela envolvente de 10 minutos se abrirá y cerrará la posición.

– Abrir corto: la vela roja es una envolvente bajista, abrimos posición cuando se supera por un Tick el mínimo de la vela anterior alcista.

Tras tener la posición abierta (largo o corto) se fija un stop de ganancias y un stop de pérdidas, ambos a 4 ticks de la entrada.

Se aconseja que la operación no puede durar más de 30 segundos en mercado.

AGLOMERACIÓN

Se utiliza las Bandas de Bollinger exponencial 18, una media exponencial de 3, un RSI de 14 y un MACD.

– Abrir largo: cuando la media móvil exponencial de 3, este cruzando a la banda Bollinger central al alza, el RSI cruce su línea vertical de 50 hacia arriba, y el MACD este dando señal de entrada a la compra.

– Abrir corto: cuando la media móvil exponencial de 3, este cruzando a la banda Bollinger central a la baja, el RSI cruce su línea vertical de 50 hacia abajo, y el MACD este dando señal de entrada a la venta.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea