Ismael De La Cruz

Dólar canadiense aprovechándose del euro

 

EUR/CAD

El Informe de Presupuesto para el 2013 de Canadá se publicó la pasada semana. Dicho Informe incluye un plan para reducir el déficit y para impulsar el sector manufacturero.

Además, el informe de ventas minoristas fue mejor de los esperado por el mercado, siendo motivo de fortaleza para el dólar canadiense (cad).

¿Qué podemos esperar del euro/dólar canadiense (eur/cad)? 

En primer lugar decir que por tema macroeconómico, ha pasado a bajista. Por un lado por lo comentado anteriormente sobre la economía canadiense. Por otro lado, porque las palabras  del presidente del Eurogrupo diciendo que la quita impuesta en Chipre crea un precedente y podría producirse también en otros países de la Unión Europea si fuera necesario, supone una presión bajista para el euro.

En segundo lugar, por tema técnico, está perdiendo hoy el canal alcista que se originó el pasado año. Y por si fuera poco, está perdiendo el soporte pequeño de 1,32.

De momento, la caída tiene un primer objetivo en el primer nivel Fibonacci de 1,3106, estando los siguientes en 1,2920 y en 1,2731.

Para pensar en compras lo ideal sería esperar a que rompiese por arriba la zona de 1,3620.

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea