Ismael De La Cruz

Divisas refugio frente al euro

 

DIVISAS REFUGIO FRENTE AL EURO

¿Recuerdan los buenos tiempos donde se podía invertir y operar tranquilamente en divisas refugio (tales como el franco suizo y el yen japonés) cuando surgían acontecimientos negativos en las economías?

Como todo en la vida, los ciclos existen y esas dos divisas no pueden ahora cumplir su papel de refugio. Ya saben que el Banco de Suiza ha establecido un tope en 1,20 respecto al euro y que el Banco de Japón está empeñado en debilitar su divisa.

Entonces, ¿a qué divisas se podría recurrir mientras las turbulencias económicas siguen azotando a la eurozona? 

El dólar norteamericano y la libra inglesa. Sí, es cierto que la debilidad de la economía británica y la incertidumbre acerca de la evolución de la política monetaria por parte de la FED no son motivos, precisamente, para confiar en estas divisas, pero mientras persista la duda de qué ocurrirá con Chipre y en Italia no se forme un gobierno sólido y estable, el euro es mejor descartarlo.

Y eso que, según The Wall Street Journal, el euro no ha seguido bajando más debido a los flujos de repatriación.

La FED podría dar por terminada la fase de medidas de alivio cuantitativo a finales del presente ejercicio, máxime si la inflación sigue contenida y el crecimiento de la economía norteamericana no se deteriora.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea