Ismael De La Cruz

Dia continúa sin decepcionar a los inversores

La compañía Dia afronta a finales del mes de abril, concretamente los días 27 y 28, su junta general de accionistas donde se aprobarán las cuentas y se discutirá acerca del dividendo propuesto para repartir, 0,21 euros brutos por acción.

El pasado ejercicio cerró con un beneficio neto de 174 millones de euros, así como una facturación neta de 8.867 millones. El crecimiento en España ha sido de +0,9%, donde concentra el 56,6% de las ventas totales.

Para mejorar estas cifras, se han puesto las pilas, apuestan por seguir creciendo, abrir más tiendas y cerrar acuerdos de colaboración con otras empresas, como por ejemplo con Amazon para la venta online en varias ciudades.

Esta compañía es una de las que les indiqué tanto en Premium a primeros de año como en Expansión el pasado 12 de enero, en lo referente a tenerla para este año puesto que ofrecía razones interesantes (tanto desde el punto de vista macro como técnico) para esperar un buen rendimiento. Buena prueba de ello es que en este primer trimestre ha llegado a acumular una subida del 14,59%.

Técnicamente hablando, pueden ver en el gráfico cómo el soporte de 4,22 euros es una auténtica fortaleza, rebotando al alza siempre que el precio la puso a prueba (octubre 2014, abril 2016, junio 2016, diciembre 2016). Así pues, el día que el precio regresase a este nivel podría valorarse positivamente el volver a entrar comprando. Es más, todo lo que sea estar el precio por encima, implica ausencia de cualquier señal de debilidad.

Llevamos cuatro semanas consecutivas con una lucha encarnizada por superar la directriz bajista de medio plazo. De todas maneras, lo importante más bien es superar los 5,32 euros para volver a coger aire tras la oxigenación que llevó a cabo a lo largo de todo el presente mes de marzo.

Primer objetivo y a la vez resistencia lo tendríamos en torno a los 5,70-5,76 euros, una zona en la que seguramente cuando llegue el precio no pueda romper, al menos en los primeros intentos.

Su Beta es 0,61% de manera que el movimiento de las acciones de Día sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35 y con una menor volatilidad. Su Var es 0,10% con lo que por cada acción se arriesga un 2 % diario. La volatilidad anual registrada a 30 sesiones es del 19,95%, indicando nivel muy bajo.

Ningún mar en calma hace buenos marineros. Deje que le acompañemos en las aguas revueltas de los mercados financieros. Ponemos a su disposición nuestra experiencia y conocimientos. Puede pinchar aquí para ver lo que le ofrecemos y los regalos que puede obtener con las ofertas y packs.

Suscríbase al blog (es gratis) y recibirá cada semana un boletín con el escenario de los mercados, además de un aviso por mail con los artículos publicados en el blog.

Tags: , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea