Ismael De La Cruz

Qué mercados suben y cuáles bajan cuando se cambian los tipos de interés

TIPOS DE INTERÉS Y REPERCUSIÓN EN LOS MERCADOS BURSÁTILES

Debido a todas las preguntas que recibo acerca de los tipos de interés y las posibles repercusiones que éstos tienen en los mercados bursátiles, voy a hacer una breve reseña al respecto.

Cuando la inflación de un país está elevada, se suele recurrir como remedio a incrementar los tipos de interés. Es un mal menor para intentar corregir un mal mayor, puesto que una inflación elevada es el mayor enemigo de una economía.

No olvidemos que también la deflación y la estanflación nos una auténtica lacra para la economía de un país http://www.ismaeldelacruz.es/index.php/economia/418-inflacion-y-deflacion.html

¿Qué ocurre cuando se produce un incremento de los tipos de interés? ¿Qué mercados suben y cuáles bajan?

La primera idea a tener en cuenta es que cuando los tipos de interés suben las Bolsas suelen bajar. y viceversa, cuando los tipos de interés bajan las Bolsas suelen subir.

La segunda idea es que cuando suben los tipos de interés se fortalece la divisa del país en cuestión. en el siguiente artículo que les dejo está todo muy bien explicado http://www.ismaeldelacruz.es/index.php/formacion/3054-dt4di.html 

Tags: ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea