Ismael De La Cruz

¿Cuál es la mejor hora para operar en divisas?

 

MOMENTUM Y TIMMING DE LAS DIVISAS

A la hora de operar en los mercados de divisas, es importante conocer las diferentes fases que presentan dichos mercados, quiénes intervienen en los mercados, qué horarios son los que más se mueven las divisas, que pares de divisas son los idóneos para operar y trabajar en cada momento.

Estas cuestiones son importantes conocerlas de cara a no llevarnos sustos ni sorpresas desagradables 

– Sesión asiática: básicamente el peso lo lleva Tokio, Hong Kong y Singapur. Es una fase en la que por regla general no suele haber muchos movimientos en las divisas.

Los mercados más idóneos en este periodo son Gbp/Jpy, Usd/Jpy, Gbp/Chf, Eur/Jpy (se mueve poco).

– Sesión europea: es la fase de mayor volatilidad y por lo tanto de mayores movimientos en líneas generales en las divisas (sobre todo en Gbp/Jpy y Gbp/Chf). Esto es debido a que las manos fuertes necesitan convertir sus activos europeos en otros activos denominados en dólares.

Los mercados ideales para trabajar son Gbp/Jpy, Gbp/Chf, Eur/Usd, Gbp/Usd, Aud/Usd, Usd/Cad y Usd/Chf.

– Sesión norteamericana: es la fase de mayor movimiento en las divisas, entre otras razones porque aún hay inversores europeos operando.

– Sesión Europa- USA: tiene volatilidad interesante cuando se superponen estas dos fases, cuando se solapan.

Los mercados ideales en esta fase son Eur/Usd, Gbp/Usd, Usd/Chf, Gbp/Jpy y Gbp/Chf. En este periodo es interesante fijarse en el yen, el euro y el franco suizo, ya que los inversores extranjeros tienen que convertir estas divisas en activos denominados en dólares para realizar sus operaciones.

Así pues, y resumiendo, decir que los mercados de divisas abren el domingo a las 5:00 pm hora de New York en los mercados de Australia. Posteriormente abre Tokio a las 7:00 pm hora de New York. El siguiente turno es para Hong Kong y Singapur a las 9:00. Después viene Europa con Alemania y Reino Unido a las 2:00 am y 3:00 am respectivamente. Estados Unidos abren a las 8:00 am.

¿Quieren ustedes volatilidad y movimiento? Aprovechen las diversas superposiciones de los mercados, es decir, de 2:00 am a 4:00 am hora New York, de 8:00 am a 11:am, de 5:00 pm a 9:00 pm.

Foto cortesía de Free Photo Bank

8 Respuestas to “¿Cuál es la mejor hora para operar en divisas?”

  1. Daniel C. 18 junio 2013 a las 20:32 at 20:32 #

    Buenas tardes Ismael: serias tan amable de informarme de los horarios gmt para forex de apertura y cierre de las sesiones asiática, europea y americana. Te lo pregunto ya que casi nada de lo que hay en la red a este respecto cuadra y entiendo que debe ser bastante sencillo si tenemos en cuenta como base que el horario es GMT, sin mas!!! Hay algún sitio web donde esta información sea fiable y no desvaríe. GRACIAS.

    • Ismael De La Cruz 19 junio 2013 a las 13:18 at 13:18 #

      Hola Daniel.

      Si no recuerdo mal, el horario universal es GMT. En España, en verano nuestra hora es GMT+2 y en invierno GMT+1.

      En Nueva York ahora son 6 horas menos que en España, con lo que con la siguiente información se puede hacer el cálculo sencillo a hora española:

      Divisas abren el domingo a las 5:00 pm hora de New York en los mercados de Australia. Posteriormente abre Tokio a las 7:00 pm hora de New York. El siguiente turno es para Hong Kong y Singapur a las 9:00. Después viene Europa con Alemania y Reino Unido a las 2:00 am y 3:00 am respectivamente. Estados Unidos abren a las 8:00 am.

      Realmente no es un tema que le preste mucha atención, ya que siempre comienzo a operar las divisas a las 8 de la mañana hora de España.

      Saludos

  2. Alejandro 9 agosto 2014 a las 6:43 at 6:43 #

    Buenos días, he estado ojeando tus posts, y me preguntaba si impartes masterclass en barcelona, creo que es un tema muy interesante el de inversiones en divisas y siempre es positivo aprender de los mejores en cada sector.
    Muchas gracias.
    Un abrazo

    • Ismael De La Cruz 11 agosto 2014 a las 9:31 at 9:31 #

      Hola Alejandro

      En estos momentos me es imposible por falta de tiempo. Si varía el tema te avisaría.

      Saludos

  3. Diego 25 septiembre 2015 a las 12:59 at 12:59 #

    Hola que tal me pasa su correo quiero plantearle algo

    • Ismael De La Cruz 26 septiembre 2015 a las 11:54 at 11:54 #

      En el blog, pinche donde pone contacto, es el formulario. No puedo poner por aquí el correo porque se llenaría de spam.

      Saludos

  4. gustavo 3 octubre 2015 a las 13:39 at 13:39 #

    buenos dias ismael, puede que cuando las bolsas americanas y britanica estan con perdidas, el oro sube y viseversa? lo he detectado 2 veces y me parece interesante saber porque. mi opinion es que por ser las 2 economias mas importantes del mundo, se encuentran en un momento debil podemos decir, el mercado se va a lo seguro y compra oro, creo yo que sera algo asi. me gustaria una opinion tuya.gracias

    • Ismael De La Cruz 5 octubre 2015 a las 13:58 at 13:58 #

      Hola Gustavo

      Ten en cuenta que el oro es activo refugio como la plata y el Bund (antaño también el yen, el franco suizo, el dólar). Cuando hay miedo el dinero sale de la Bolsa y se refugia en esos activos, cuando amaina el temporal regresa a la renta variable. Si tenemos en cuenta que hablas de la Bolsa más importante del mundo y la más importante de Europa, más sentido tiene.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea