Ismael De La Cruz

Cuánto le cobrarán por un descubierto en la cuenta o tarjeta

CUÁNTO LE COBRARÁN POR UN DESCUBIERTO EN LA CUENTA O TARJETA

Hasta hace unos años era algo que solo afectaba a determinadas personas y sectores sociales, pero con la actual coyuntura económica el círculo se ha ampliado considerablemente, por lo que he creído oportuno hablar de este tema.

El problema no es que las comisiones por descubierto sean muy elevadas, sino que las comisiones por cualquier servicio cotidiano del día a día están en máximos http://www.ismaeldelacruz.es/index.php/pulso-de-mercado/3585-cb30di.html

Como ustedes sabrán, quedarse en descubierto en una cuenta corriente o en una tarjeta de crédito conlleva una serie de comisiones e intereses que la entidad financiera les exigirá.

Conviene saber un poco de todo este tema en cuestión, ya que así sabrán a qué atenerse y no se llevarán disgustos finalmente.

Estar al descubierto en una cuenta corriente consiste en que se saca o dispone de más dinero del que se tiene en dicha cuenta y el banco procede a prestárselo. La entidad, sumando intereses y comisiones, no le puede exigir más de 2,5 veces el interés legal del dinero, es decir, como máximo un 10%. Pero como en la vida, hay muchos “listos” (por desgracia cada vez más) que están cobrando entre un 25 y un 29%. La cantidad mínima son algo más de 13 euros.

Un descubierto en la tarjeta de crédito suele ser incluso más costoso en términos económicos, ya que le exigirán la comisión por reclamación de posición deudora y la comisión por sobrepasar el límite de la tarjeta (suele ser una cantidad fija de 30 euros).

Por supuesto, y sobra decirlo, si las causas o motivos son ajenos a su voluntad, no le podrán cobrar ni exigir nada, eso sí, ahora demuéstrelo… 

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea