Ismael De La Cruz

Cosas importantes positivas y negativas a tener en cuenta en Gamesa

Lo bueno y lo malo de Gamesa

Lo bueno y lo malo de Gamesa

 

Gamesa mantiene su fuerza alcista iniciada en el pasado mes de julio del 2012. Hay una serie de hechos que afectan directamente a la empresa, uno positivo y otro negativo, de manera que conviene conocerlos y tenerlos en cuenta.

La parte positiva es que la compañía ha puesto en marcha el primer aerogenerador marino en España y también suministrará aerogeneradores en México. Lo importante es que sus resultados semestrales ha logrado dar la vuelta a la tortilla (hace un año perdió 33 millones de euros) y obtiene beneficios de 22 millones de euros.

La parte negativa es que la demanda de turbinas de viento no atraviesa su mejor momento. Este mercado de las turbinas se espera que caiga en Europa, Oriente Medio y África este año y el próximo 2014 debido  al menor crecimiento económico mundial y sobre todo por la retirada de ayudas de los gobiernos.

La parte neutral radica en que la reforma energética que va a llevar a cabo el Gobierno de España no debería de tener demasiado impacto en las cuentas de Gamesa, no es positivo, evidentemente, pero tampoco debería de lastrar demasiado a los números de la compañía.

El anuncio del QE3 por parte de la FED era positivo para para la compañía española y no olviden que  hay que tener en cuenta un detalle: una buena parte de sus ventas provienen de Estados Unidos, de manera que la recuperación de la economía norteamericana le favorece.

Su Beta es 1,31, lo que significa que que el precio de la acción se mueve en la misma dirección que su índice de referencia, el Ibex 35, pero con bastante más fuerza.

Su Var es 0,35% con lo que por cada acción se arriesga un 6,24 % diario.

La fortaleza de Gamesa es incuestionable desde el suelo que formó hace algo más de un año, creando una secuencial alcista con máximos y mínimos crecientes.

En el corto plazo sin ningún síntoma de cansancio o flaqueza mientras siga por encima de los 5 euros.

Rompiendo por arriba 6,25 euros podría tener continuidad al alza en busca de su resistencia de los 7,16 euros, donde seguramente no pueda con ella en el primer intento.

Si colocan un gráfico semanal y trazan retrocesos Fibonacci desde el máximo relevante del 18 de septiembre del 2009 al mínimo relevante del 27 de julio del 2012, verán que las fuertes subidas han alcanzando su primer objetivo, el primer nivel Fibonacci de 6,65 euros, desde donde rebotó a la baja.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea