Ismael De La Cruz

Corrupción en la cúspide

 

CORRUPCIÓN EN LA CÚSPIDE

Nuestra economía continúa en contracción, con un nivel de desempleo que ha alcanzado ya el 26%, con un ratio de desahucios en máximos, con un descontento de los ciudadanos que está al borde del estallido social.

Bien es sabido que un requisito necesario para comenzar a levantar el vuelo es que el inversor internacional vuelva a recuperar la confianza en nuestro país, en nuestra gente, en nuestra economía, en nuestra clase política.

Pero es aquí donde radica el problema, la clase política. Es deleznable que en la actual coyuntura económica en la que nos encontramos inmersos, surjan casos de corrupción de tal intensidad y gravedad. ¿Es así como esperamos atraer capital extranjero a nuestra economía? ¿Tan ingenuos o simples somos?

Tenemos el caso de los EREs en Andalucía. Considerado como el mayor fraude público en nuestro país. ¿Quieren que les diga cómo va el tema de los procesamientos y demás? Mejor no.

Luego el tema de Iñaki Urdangarín y su socio. Se rumorea que se puede llegar a pactos para no tirar de la manta y salpicar a esferas más altas. ¿La Monarquía?

Después el caso de los Puyol y Mas. Mientras se incrementa la presión fiscal a los catalanes y se culpa de ello al Gobierno de España, presuntamente estos señores iban acumulando fortunas en el exterior.

Ahora el caso Bárcenas, con millones de euros desviados a distintos paraísos fiscales y con el rumor de que muchos y altos cargos del PP y del Gobierno podrían haber estado recibiendo sobres.

Piénsenlo objetivamente, ¿de verdad usted elegiría España para invertir su dinero? No es necesario responder.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea