Ismael De La Cruz

Correlaciones del petróleo y algunas ideas de trading

El petróleo es un activo correlacionado con algunas divisas, concretamente con el dólar norteamericano (Usd) y el dólar canadiense (Cad).

El Dólar canadiense (Cad) está correlacionado con el petróleo, ya que Canadá es uno de los mayores productores de petróleo a nivel mundial y destaca por sus reservas y producción de petróleo.

El Dólar norteamericano (Usd) está correlacionado con el petróleo, ya que Estados Unidos es uno de los principales consumidores de petróleo a nivel mundial y unos de los principales importadores. Además el petróleo cotiza en dólares americanos. Por lo general, existe una correlación negativa, es decir que cuando el precio del petróleo sube, el dólar estadounidense cae, y viceversa.

El futuro petróleo (NYMEX) mantiene en intradía un soporte que podría ser interesante donde podría rebotar al alza cuando llegara el precio, concretamente el doble pivote de 94,97-95,17$.

Por arriba, resistencia en 96,88$ que los días 22 y 23 de enero actuó muy bien y sigue vigente y activa.

En swing (no intradía), primera resistencia donde no creo que pueda romperla en el primer intento y permitiría un rebote a la baja se encuentra en los 99,15€.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea