Ismael De La Cruz

Conozca las actuales comisiones de los Fondos tras sus rebajas

Las gestoras de fondos han decidido competir abiertamente contra los depósitos bancarios.
Para ello, una larga lista de gestoras ha decidido contraatacar con su mejor arma, una reducción de las comisiones de sus fondos más conservadores, principalmente en fondos garantizados y de renta fija a muy corto plazo (monetarios), los que compiten directamente con los depósitos bancarios.

Estas medidas son un incentivo para tener a los clientes más contentos, ya que permite que rasquen algo más de rentabilidad. Además, sirve para defender los fondos frente a otros productos como los depósitos.
No en vano algunas casa han eliminado la comisión de reembolso y han reducido la de gestión de sus fondos.
Tiene sentido que las gestoras intenten mejorar la competitividad de estos productos para que el dinero no se acabe yendo a los bancos.

En productos tan conservadores como los garantizados o los de renta fija a corto plazo, las comisiones son fundamentales a la hora de establecer el retorno que se llevan los ahorradores.

Actualmente, la comisión media de gestión de los productos monetarios está en el 0,81%; la de los garantizados de renta fija, en el 0,64%, y la de los garantizados de renta variable, en el 1,09%.
Los últimos movimientos de las gestoras han dejado las comisiones de estos productos muy por debajo de estos umbrales.

Hasta un total de diez fondos (Interdin Tesorería, Ahorro Corporación Capital 4, Ahorro Corporación Cupón Activo, Ahorro Corporación Eurostoxx año 1, Cajaburgos Solución 2, Cajacanarias Europa Garantizado 4, Fondpenedés Rendes Garantit) tienen desde el último mes su comisión de gestión por debajo del 0,4%.

Ibercaja Gestión ha hecho lo propio en el lanzamiento de su nuevo fondo conservador Ibercaja Monetario 1, con una comisión de gestión del 0,4% del que los inversores no pagarán por suscribirlo o reembolsarlo hasta el 15 de abril.

Aún así, otras gestoras como Santander han optado por el movimiento contrario, con una subida de las inversiones mínimas en fondos como el Santander China y el Santander India.

Con este movimiento, la gestora trata de reducir las salidas del producto.Las estrategias de las gestoras han tenido efecto en los patrimonios de los fondos, ya que los productos de renta fija garantizada y los monetarios fueron las dos categorías que mejor se comportaron en febrero, al elevar su patrimonio.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea