Ismael De La Cruz

Conozca las 2 hipotecas que van a agravar la actual crisis

El origen de la crisis fueron las hipotecas subprime, pero ahora se avecina otro problema parecido, las hipotecas Alt-A y las hipotecas Arm.
Son productos típicamente norteamericanos.

Las hipotecas Alt-A son hipotecas concedidas por los bancos a clientes que no han aportado toda la documentación requerida.

Se basan en el convencimiento de la solvencia del cliente pese a no cumplir todos los requisitos exigidos.

En España se han concedido estas hipotecas a clientes con ingresos irregulares (no constantes) por conocer personalmente al cliente.
El proble en USA es que se conceden sin que el banco conozca muy bien al cliente, ya que su método de comercialización no se basa en la relación con el cliente.

A medida que la crisis siga aumentando, serán estas hipotecas las próximas en dar muchos problemas, ya que aumentarán los créditos impagados y el ratio demora seguirá aumentando.

En cuanto a las hipotecas Arm, tienen la característica de que los plazos pactados en el contrato pueden ajustarse a unas variables del crédito a elección del cliente, que puede elegir por pagar más capital, más intereses, la mitad de los intereses, etc.

El problema es que siempre se elige pagar menos intereses y por tanto lo pagado de menos se capitaliza y a la larga origina una cadena que lleva a que con menos tipos de interés el cliente tenga que pagar una cuota mensual mucho mayor.

Por tanto, si la crisis sigue, este tipo de hipotecas también aumentará la morosidad y los créditos impagados.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea