Ismael De La Cruz

Cómo aprovechar lo que diga la FED y el BCE

 

CITAS IMPORTANTES

Tenemos por delante una semana interesante con la FED y el BCE como auténticos protagonistas. Es importante estar atentos a las fechas del día 1 y día 2 de mayo, es decir, miércoles y jueves, porque puede ofrecer oportunidades interesantes en los mercados bursátiles.

Para empezar, tenemos a la FED que se reúne hoy y que mañana emitirá su comunicado oficial a las 20:00 hora de España, con la novedad de que no habrá comparecencia de Ben Bernanke. 

La atención se centrará en ver qué opina la entidad acerca de la evolución de la economía norteamericana y si continuará la tercera ronda de medidas cuantitativas (QE3) con la consiguiente impresión de billetes.

Después tendremos el jueves al BCE que a las 13:45 decidirá si rebaja los tipos de interés desde el actual mínimo del 0,75% al 0,50%. Posteriormente a las 14:30 hablará Mario Draghi.

¿Qué puede ocurrir en los mercados? ¿Se puede aprovechar todo esto de alguna manera?

Básicamente, respecto al jueves, decir que si el BCE rebaja los tipos de interés, algo bueno para el euríbor y los titulares de hipotecas, supondría un impulso para la renta variable europea y sus índices en el corto plazo, a la vez que implicaría un descenso del euro y por tanto bajadas en el euro/dólar en el corto plazo.

De todas formas, conviene tener presente dos aspectos:

1º Los mercados llevan días descontando la posible rebaja del BCE, de manera que si se produce parte del efecto ya se ha producido, con lo que no se trata de esperar fuertes movimientos.

2º Importante lo que diga tras la decisión el Sr. Draghi, ya que su interpretación y sobre todo explicación es lo que realmente interesa a los mercados.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea