Ismael De La Cruz

Cómo abrir cuenta en el extranjero, de manera online y de manera presencial

Cuentas bancarias extranjeras

Cuentas bancarias extranjeras

 

Cada vez más las personas se interesan por saber cómo abrir una cuenta en el extranjero para depositar dinero, sobre todo teniendo en cuenta ciertos temores que son una realidad. En este artículo voy a tratar de explicarles todo con detalle.

Es cierto que muchas personas temen que si Podemos llegase al poder pudiesen optar por sacarnos del euro, posibilidad que en su momento ellos mismos plantearon públicamente. Al margen de otras consecuencias negativas que ello nos ocasionaría, un efecto directo sería que todos nuestros ahorros, todo el dinero depositado en el banco (cuentas bancarias, depósitos, etc), pasarían directamente a pesetas. Este hecho tiene el grave el problema de la fuerte devaluación y depreciación frente al euro, con lo que perderíamos bastante poder adquisitivo.

Y no es ninguna broma, de hecho en las encuestas está como la segunda fuerza política que resultaría de las elecciones generales, es más, en otras está ya como el vencedor. Por tanto, es una posibilidad real.

La mejor opción de proteger nuestro capital llegado ese caso, es abrir una cuenta en el extranjero. Hay dos maneras de hacerlo:

– Ir al país para abrir la cuenta: el mejor método es el tradicional, es decir, acudir al país en cuestión, aunque ello suponga un coste económico, un tiempo invertido y la dificultad del idioma. Como es lógico, la dificultad y los requisitos dependerá de cada país en cuestión. Por regla general, y estoy hablando de países de la Unión Europea, los requisitos básicos son presentar el DNI, el pasaporte y un certificado de empadronamiento.

El problema es hoy en día la mayoría de los países, para abrir una cuenta, exigen demostrar que se vive allí, con lo que esto descartaría a la mayoría de los españoles que viven aquí. Por ejemplo, en Inglaterra suelen exigir, si no se reside en el país, un contrato de alquiler o bien un contrato de trabajo, así como facturas que demuestren que se vive allí. Por tanto, es imprescindible vivir en el país para abrirse una cuenta y hay que demostrarlo.

En Suiza sí se puede, aunque muchas entidades suelen exigir un capital mínimo de 25.000 francos , llegando a cobrar hasta 900 francos de comisión.

Puestos a elegir, los mejores destinos serían Alemania y Suiza.

– Abrir la cuenta en el extranjero de manera online: si no se reside en otro país, la mejor opción es abrir cuenta en un banco online. Por ejemplo en Alemania se puede hacer con el Deutsche Kredit Bank (DKB). El único requisito para los no residentes es que el banco español ha de sella un documento adjunto para dar fe de la identidad. Junto a ello hay que aportar una copia del DNI y una factura de teléfono, electricidad o agua donde figure el nombre del titular de la cuenta y el domicilio.Posteriormente, el banco contactará con el solicitante para preguntar los motivos de abrir una cuenta con ellos. En el plazo de dos semanas se reciben las tarjetas, el pin y las claves de acceso. La cuenta es totalmente gratuita y no exige ingresos ni saldos mínimos. Eso sí, tanto la web como la comunicación con el banco es en alemán.

Otra opción es abrir cuenta en Luxemburgo. Los únicos documentos que se requieren son un pasaporte o el DNI y un comprobante de domicilio. Un ejemplo es Pictet, uno de los mayores bancos privados de Suiza, que tiene sede en Luxemburgo (y en España) y ofrece la posibilidad a los clientes españoles de abrir una cuenta en Luxemburgo.

En Suiza se puede abrir una cuenta bancaria de manera online, por ejemplo con Swissquote, tan solo entrando en su web, rellenando el formulario, copia del DNI e indicar cantidad de dinero a ingresar. Tras ello, mandan las claves de acceso. La cuenta es gratuita sin gastos de apertura ni mantenimiento.

Cuatro advertencia me gustaría hacerles:

1º Abrir cuenta en la sucursal de un banco extranjero que esté en España (por ejemplo, si van ustedes y abren una cuenta en una sucursal de Deutsche Bank en Madrid) no sirve de nada a este respecto, ya que la sucursal donde han de abrir la cuenta se tiene que encontrar fuera de España. Sí, lo se, es una lástima, porque entonces la opción sería muy sencilla.

2º No esperen una rentabilidad interesante, es más, en muchas entidades es negativa, con lo que es como pagar un poquito a cambio de tener asegurado nuestro capital.

3º Antes de llevar nuestro dinero al extranjero, hay que comunicárselo a Hacienda. Nuestra legislación exige que si son más de 50.000 euros se informa a través del modelo 720, si se saca el dinero en efectivo se ha de notificar si hablamos de más de 10.000 euros.

4º Es de obligado cumplimiento tributar las plusvalías obtenidas por las cuentas en el extranjero en la declaración de la renta española.

Les presento nuestros dos servicios para todo inversor serio que se precie. Newsletter Bursátil (pinche aquí) y Premium (pinche aquí). Usted tendrá acceso a análisis (acciones, divisas, índices), informes técnicos y macro de los mercados, vídeos, cartera de acciones, señales operativas.

Suscríbase al blog (es gratis) y recibirá cada semana un boletín con el escenario de los mercados, además de un aviso por mail con los artículos publicados en el blog.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: ,

70 Respuestas to “Cómo abrir cuenta en el extranjero, de manera online y de manera presencial”

  1. Luis 10 diciembre 2014 a las 9:01 at 9:01 #

    Hola ismael. Muy interesante, y que opinas de abrirla en eeuu?? Muchas gracias. Un saludo. Luis

    • Ismael De La Cruz 10 diciembre 2014 a las 9:43 at 9:43 #

      Me parece ideal, lo que sucede es que de Estados Unidos no tengo mucha información, de ahí que no lo haya mencionado.

      Saludos

  2. Jorge 10 diciembre 2014 a las 9:09 at 9:09 #

    Gracias por el aporte, aunque sería interesante tambien conocer cuales son las consecuencias de la fuga de capitales.

    Un saludo.

    • Ismael De La Cruz 10 diciembre 2014 a las 9:48 at 9:48 #

      Bueno, es una medida lógica teniendo en cuenta que si salimos del euro (es una hipótesis, no hay que alarmarse), la depreciación con la nueva moneda sería tremenda y la pérdida del poder adquisitivo fuerte. Se trata de proteger los ahorros, no de buscar una mejora fiscal.

      Saludos

      • Luis 3 septiembre 2015 a las 18:23 at 18:23 #

        ¿ Y que pasaria con la proclamacion de la independencia en cataluña ? ¿ Que hacemos ?

        • Ismael De La Cruz 4 septiembre 2015 a las 12:01 at 12:01 #

          Hola Luis

          Para empezar decir que eso no va a suceder.

          Pero juguemos a la ciencia ficción y pensemos que sí. Pasaría lo siguiente:

          – Cataluña dejaría de tener el euro como divisa y pasaría a tener una nueva que ellos crearían. Dicha divisa nueva tendría una devaluación frente al euro mínimo del 30%.

          – Dicha devaluación implicaría que los catalanes perderían una cantidad tremenda de poder adquisitivo en las nóminas, sueldos, pensiones. A la hora de comprar cualquier cosa o un servicio el coste sería mucho más elevado.

          – Para contrarrestar la merma de otras cuestiones, el Gobierno se vería abocado a subir los impuestos, de manera que el daño a los ciudadanos y las empresas se incrementaría más aún.

          – El dinero que los ciudadanos tuviesen en los bancos en depósitos y en cuentas serían bloqueados para evitar una fuga masiva de capital y directamente serían convertidos de euros a la nueva moneda con toda la depreciación ya comentada.

          Podría continuar enumerando más cuestiones, pero con éstas es más que suficiente para hacerse una idea.

          Saludos

          • Miguel 30 septiembre 2015 a las 21:55 at 21:55 #

            En éste caso, ¿qué ocurriría con un ciudadano catalán que tuviese una cuenta en otro lugar de España que no fuese Cataluña?

          • Ismael De La Cruz 5 octubre 2015 a las 13:49 at 13:49 #

            Hola Miguel

            Absolutamente nada, es igual que si ahora un español tiene una cuenta en Suiza.

            Saludos

          • Albert 30 junio 2016 a las 2:42 at 2:42 #

            Lo tuyo si que es ciencia ficción 😉

  3. Clemente 10 diciembre 2014 a las 9:15 at 9:15 #

    Tengo una duda y quisiera me la aclarara Vd.
    Que sucede si invertimos en un fondo domiciliado en Luxemburgo???????
    Nuestro capital seguiria nominado en euros en caso de una hipotética salida del euro?????

    Saludos y gracias de antemano.

    • Ismael De La Cruz 10 diciembre 2014 a las 9:49 at 9:49 #

      En principio, si está domiciliado fuera de España y nuestro país, en una situación hipotética, saliese del euro, no afectaría al Fondo.

      Saludos

  4. Jesús 10 diciembre 2014 a las 9:32 at 9:32 #

    No has tocado la posibilidad de abrirla en Gibraltar. Es legal y la mayoría de bancos europeos incluidos los españoles tienen sucursales allí
    Un saludo, Jesús

    • Ismael De La Cruz 10 diciembre 2014 a las 9:51 at 9:51 #

      Hola Jesús

      Sí, Andorra y Gibraltar son otras opciones, pero no conozco los requisitos exigidos, de ahí que no lo haya mencionado.

      Saludos

  5. Juanma 10 diciembre 2014 a las 9:59 at 9:59 #

    Soy trader al igual que usted desde hace 10 años. No he votado nunca porque todo el sistema político me parece una basura, al igual que muchos de sus comentarios poco imparciales que estoy viendo últimamente, dirigidos a atacar a un nuevo partido político que por lo menos se merece un poco de respeto, no sólo porque está haciendo ver muchas vergüenzas del bipartidismo que a usted tanto le gusta, si no también por respeto a la gran mayoría de españoles que les darían su apoyo ahora mismo según las encuestas.
    Normalmente el trading hace ver las cosas con otras perspectivas, pero ya veo que a usted no. Prefiere seguir viendo las desigualdades, paro, corrupción y a los ladrones que nos han estado gobernando una y otra vez. Tanto miedo le da ver que se le pueda dar la oportunidad de gobernar a otra opción al menos 4 años. Yo por lo menos si estoy dispuesto a votar por primera vez.
    Quiere que hablemos de inversión extranjera, prima de riesgo… Cuando usted quiera, pero sin lugar a duda prefiero que mi pueblo viva mejor a que haya más o menos multinacionales en mi país declarando impuestos irrisorios. No sé si lo sabrá, pero yo con su magnífico y ejemplar partido político que nos gobierna pago nada menos que casi un 40 %%%% por mis plusvalías. Si las grandes empresas, esas tan importantes para nuestro país declararan simplemente la mitad que yo, me darían más credibilidad el bipartidismo y usted.

    Un saludo.

    • Ismael De La Cruz 10 diciembre 2014 a las 10:05 at 10:05 #

      Buenos días

      Es muy sencillo, con Podemos tendríamos muchos problemas y no hablo como trader sino como jurista y economista. Es mi opinión y se podrá estar de acuerdo o no.

      Además, en el artículo no he criticado en absoluto a Podemos, tan solo he recordado algo que ellos plantean, salir del euro, de manera que en el artículo soy totalmente imparcial, explico cómo proteger los ahorros si salimos del euro, exactamente igual que si Cataluña se independiza y no le dejan seguir en el euro.

      Saludos

    • Jorge Perdomo 21 marzo 2015 a las 17:05 at 17:05 #

      El podemos es algo así como el chavismo ?

      • Ismael De La Cruz 22 marzo 2015 a las 12:29 at 12:29 #

        Exacto, con todo lo que ello significa.

        Saludos

        • Jorge Perdomo 22 marzo 2015 a las 19:59 at 19:59 #

          Ya lo sospechaba Jajajajaja. Gracias Ismael, saludos.

  6. juanjo 10 diciembre 2014 a las 18:23 at 18:23 #

    Buenas tardes Ismael, que pasaría con las acciones extranjeras que tuviésemos compradas en ese momento. Y si fuesen en cfds.
    Gracias.

    • Ismael De La Cruz 11 diciembre 2014 a las 9:30 at 9:30 #

      Hola Juanjo

      Las acciones extranjeras permanecerían en la divisa original, ejemplo, si tienes acciones de Google en dólares, aunque aquí se fuese el euro, seguirías teniendo acciones en dólares.

      Saludos

  7. And 10 diciembre 2014 a las 21:25 at 21:25 #

    Buenas noches,

    Si una persona decide traspasar sus fondos de inversión a otros fondos europeos localizados en países más estables que España y lo hace a través de AndBank, por ejemplo. No sería preciso declararlo, verdad? Y podría disponer de su capital en Andorra o cualquier otro país?

    Gracias

    • Ismael De La Cruz 11 diciembre 2014 a las 12:41 at 12:41 #

      AndBank, como operadora financiera autorizada en España podrá trabajar con sus clientes españoles y ofrecer servicios financieros a nivel mundial. Si AndBank le ofrece movilizar sus fondos de inversión a otros fondos gestionados por ellos tendrá que preguntar directamente en la operadora, ya que los mismos pueden encontrarse en “luxemburgo” pero son informados por AndBank a las autoridades Españolas. Será el operador financiero el que le informará. En todo caso si su inversión supera los 50.000 euros y su titularidad estuviera fuera de territorio Español deberá comunicarlo a la hacienda española.

      Saludos

  8. Alejandro 12 diciembre 2014 a las 4:01 at 4:01 #

    Un saludo Ismael, muy interesante artículo como todos. La apertura en EE.UU es bien sencilla, solo necesitas tu ID y una dirección de algún familiar o amigo que resida en dicho país, esto con el fin de enviarte la tarjeta débito definitiva y cualquier documento adicional. Los montos de apertura depende de la entidad, pero son relativamente bajos (25-200 dólares). Toda operación se puede realizar desde la página web, solicitando un Safepass para mayor seguridad en cada operación. Espero esta breve información les sea de utilidad. Un abrazo y hasta pronto.

    • Ismael De La Cruz 12 diciembre 2014 a las 12:48 at 12:48 #

      Muchas gracias Alejandro, es de bastante utilidad tu aportación.

      Saludos

  9. Andreu 13 diciembre 2014 a las 23:35 at 23:35 #

    Buenos noches Ismael.
    Interesante web, muy aportativa y didáctica, y tengo una preguntilla:
    me puedes decir cual es la mejor cuenta corriente en el extranjero para ti, que no tenga gastos de comisión y mantenimiento y tarjetas gratis?.

    Gracias y un saludo.

    • Ismael De La Cruz 14 diciembre 2014 a las 11:04 at 11:04 #

      Muchas gracias Andreu

      Pues no sabría decirte, la verdad, prefiero no equivocarme.

      Saludos

      • Juan antonio 19 julio 2016 a las 2:47 at 2:47 #

        Muy buenas Ismael, si se quiere abrir una cuenta en Luxemburgo que y como.se.debe hacer? Un saludo

        • Ismael De La Cruz 19 julio 2016 a las 9:19 at 9:19 #

          Hola Juan Antonio

          Siento no poder ayudarte, no es mi rama ese asunto.

          Saludos

  10. Sito Eixample 24 diciembre 2014 a las 2:06 at 2:06 #

    A finales de enero me iré a vivir a Puigcerdà (Girona), ciudad fronteriza con Francia, es para buscar trabajo en cuidades vecinas de Francia, de ello abro alguna cuenta para domiciliar la nómina, la información que me diste en un principio es válida. Ahora pregunto, en caso de tener sentencia de curatela dictada en Madrid ¿me afectaría en el ámbito francés?

    • Ismael De La Cruz 24 diciembre 2014 a las 11:17 at 11:17 #

      Hola Sixto, la cuestión que planteas se escapa de mi ámbito, no sabría responderte, lo siento.

      Saludos

  11. Jorge Perdomo 21 marzo 2015 a las 17:07 at 17:07 #

    Que buen artículo y que buenos comentarios. Gracias Ismael

    • Ismael De La Cruz 22 marzo 2015 a las 12:30 at 12:30 #

      Muchas gracias, Jorge

      • Alberto 20 abril 2015 a las 14:16 at 14:16 #

        Hola Ismael
        Con respecto a cuenta en EE.UU, podrías decirme que banco y/o link de la pagina para ver las condiciones?
        Muchas Gracias.
        Un saludo.
        Alberto

        • Ismael De La Cruz 20 abril 2015 a las 14:55 at 14:55 #

          Hola alberto

          Creo que era Swissquote http://www.swissquote.ch/sqweb/index.jsp?l=e

          Saludos

          • Alberto 20 abril 2015 a las 17:20 at 17:20 #

            Hola

            Gracias por responder. El Swissquote es de Suiza, yo preguntaba por bancos en USA ademas de la alternativa del Citibank…

            En Swissquote, aunque pueda parecer fácil habrir una cuenta, me dan dudas su confiabilidad, ya que es un banco muy pequeño, y estuve buscando las sucursales físicas con Google Maps, me da la sensación de que no coincide las direcciones físicas que ellos dan con las que que aparecen en Google Maps, a diferencia de otros bancos que si concuerda toda la información…

            Saludos…
            Alberto

          • Ismael De La Cruz 21 abril 2015 a las 9:13 at 9:13 #

            Hola Alberto

            En USA no estoy puesto, no sabría decirte, lo siento.

            Saludos

  12. Eva 12 mayo 2015 a las 2:56 at 2:56 #

    Hola, en mi caso quiero abrir una cuenta en España siendo residente en Andorra y las que no cobran comisiones (online) no quieren saber nada. Echame un cable, Gracias.

    • Ismael De La Cruz 12 mayo 2015 a las 18:07 at 18:07 #

      Hola Eva

      Pues si las online no quieren, sólo quedan las físicas y suelen exigir requisitos adicionales. Lo que sucede es que ese proceso inverso al comentado en el artículo (abrir cuenta en España viviendo fuera) no lo tengo actualizado.

      Saludos

  13. observandoelmundo 28 mayo 2015 a las 2:06 at 2:06 #

    Un saludo Sr. Ismael.
    Soy también trader y conozco muy bien el mundo offshore, el comercio internacional y las divisas, así como tengo un profundo conocimiento en ciencias políticas y sociología.
    He de decirle que Podemos no es el chavismo en absoluto, lo cual delata su ignorancia o tal vez su mala fe con descalificar a esta mas que respetable fuerza politica.
    Por otra parte, usted habla de una devaluación de los capitales en el caso hipotético de una salida del euro.
    Decirle que precisamente, eso es lo que este país necesita, una devaluación de la moneda para salir de la crisis, justo lo que lleva haciendo EEUU durante varios siglos, durante sucesivas crisis.
    Una cosa sería salir de la zona euro y otra muy diferente salir del tratado de Mastrich, en el cual nunca debimos entrar los paises del este, ya que nos metieron a equipos de 3ª en primera división, con una paridad equivalente a la renta alemana, lo cual es inasumible y asi lo llevamos lastrando durante muchos años, con el agravante de que son las clases mas desfavorecidas las que han pagado los costes de estar en primera división.
    Dicho esto, decirle que para un ahorrador normal, para un ciudadano de a pie no le afecta que su dinero se devalue, porque todo se devalua, los precios, los sueldos , todo.
    El que nota la devaluación es el que vende o compra en el extranjero. El consumo interno no nota si la moneda es mas alta o mas baja.
    Sólo le hago una pregunta Si usted tuiviese una empresa en EEUU y quisiera comprar materia prima, ¿Donde la compraria, en Alemania pagando al cambio bastante mas caro, o en españa, con una moneda devaluada, por tanto mucho mas barato? ¿donde preferiria irse de vacaciones a Francia con el euro o a españa con pesetas, osea, muchisimo mas barato y encima de mas calidad? ¿no es por eso por lo que se compra tanto en china, porque esmas barato? sin embargo, a nivel interno, el ciudadano de a pie podría tener mayores sueldos y el consumo interno no se vería afectado.
    El euro fue una macro-estafa y los macro-ladrones son los que se han beneficiado de ello. En europa se debieron hacer dos zonas de moneda única, una con los paises del este y paises mas ricos y otra con los paises mas pobres, los del sur europeo: Portugal, España, Italia, Grecia, Chipre.
    Esa alarma que usted agita es la que se debió hacer cuando nos metieron en esta estafa del euro. Si españa tuviese una moneda propia, lo primero recuraría su soberania, ya que ahora con el euro, la troika es la que manda en nuestros politicos y en nuestra economía, lo segundo es que una moneda propia devaluada, aunque no tanto como quieren hacer ver los alarmistas como usted, significaria una gran oportunidad para unirnos a mercados como el mercosur, creando una alianza con los paises latinoamericanos, con los que tenemos grandes lazos, un mercado de más de 300 millones. Una moneda devaluada permitiría grandes oportunidades de exportación para nuevas iniciativas y las empresas que se sumasen a ello, lo que generaria tantos puestos de trabajo que se acabaría el paro sin duda.
    Sus alarmas son propias del capitalismo neoliberal, al que lo único que le interesa es que sigamos cojidos de las pelotas por los capitalistas que han comprado tanta deuda que ha generado este gobierno, ya que, a pesar de tantos recortes, tantas subidas de impuestos y tanta austeridad, que se supone que se fundamenta en recortar el déficit del estado, lo cierto es que estamos mas endeudados que nunca, con una deuda pública superior al 100% del PIB.
    Si eso es lo que queremos, pues adelante, sigamos en el euro y sigamos cebando cerdos con nuestro sudor.

    Un saludo

    • Ismael De La Cruz 28 mayo 2015 a las 9:30 at 9:30 #

      Buenos días

      En primer lugar agradecerle que se haya tomado la molestia de escribir un comentario tan extenso, con el tiempo y dedicación que ello conlleva.

      Pero en segundo lugar, decir que estoy absolutamente en contra de todo lo que expone, siento decirle que no lleva razón, aunque lo respeto todo.

      Por desgracia no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para responder cada comentario con la extensión debida, pero cuando pueda lo intentaré.

      Saludos

      • observandoelmundo 29 mayo 2015 a las 22:21 at 22:21 #

        Si ya se que está en contra. Igual que yo estoy en contra de lo que usted expone. Que le vamos a hacer, así es el pensamiento humano.

        • Ismael De La Cruz 30 mayo 2015 a las 11:07 at 11:07 #

          Es lo bueno que tiene la democracia, aquí cada uno puede opinar libremente sin miedo a represalias, en otros lugares te meten en la cárcel, como en Venezuela, o directamente te matan, como en Corea del Norte.

          • jun 11 enero 2017 a las 10:11 at 10:11 #

            Comentar que si devaluando la moneda es la solucion. Los habitantes de Venezuela o cualquier pais con una moneda floja serian los reyes de exportacion o bienestar y es todo lo contrario

      • observandoelmundo 29 mayo 2015 a las 22:27 at 22:27 #

        Ah, se me olvidaba!… siento decirle que SI llevo razón. Es usted el equivocado, lo siento.

        • Ismael De La Cruz 30 mayo 2015 a las 11:14 at 11:14 #

          Por supuesto que lleva la razón, si usted es el “experto” en el mundo offshore, el comercio internacional, las divisas, las ciencias políticas y la sociología. Dios mío, así va el país.

          Me va a permitir que aquí cierre esta conversación, básicamente porque mi tiempo, que es escaso, no está para discutir obviedades elementales.

          Saludos

  14. Luisa 3 julio 2015 a las 11:02 at 11:02 #

    Buenos días Ismael, totalmente de acuerdo con todo lo que dices y expones, y por supuesto agradecerte tu artículo. Mi pregunta es la siguiente: si la cuenta que abres en el extranjero es para domiciliar tu nómina, que recibes de una empresa extranjera, no europea, y eres residente en un país africano debidamente comunicado a Hacienda en su momento.. Debes notificar a Hacienda la apertura de dicha cuenta?

    • Ismael De La Cruz 3 julio 2015 a las 11:42 at 11:42 #

      Hola Luisa

      Entiendo que si no resides en España no es necesario.

      De todas formas, mejor consultar con un asesor fiscal, no es mi campo ese.

      Saludos

  15. José Mª 8 julio 2015 a las 22:42 at 22:42 #

    Hola Ismael:
    Lo primero de todo darte las gracias a ti y a todos los que hacen interesantes aportaciones en este foro.
    Supongamos que abro una cuenta en un banco de Andorra, hago una transferencia de dinero en euros y lo comunico al Banco de España para que todo sea legal.
    Mi pregunta es : suponiendo que España saliese del euro y adoptase otra vez la peseta, y con el fin de evitar la pérdida por la devaluación, ¿qué ventajas me supondría tener el dinero depositado en una cuenta en otro país respecto a tenerlo por ejemplo en mi domicilio? En cualquier caso, siempre tendría que convertirlo algún día en pesetas al cambio oficial que se hubiese fijado por las autoridades españolas.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • Ismael De La Cruz 9 julio 2015 a las 16:59 at 16:59 #

      Hola Jose María

      Muchas gracias!!

      En efecto, al traerlo a España y pasarlo a pesetas se depreciaría, pero al menos cada persona puede elegir cuándo hacerlo en función de cómo cotizase en cada momento euro/pesetas

      Aparte que por regla general, el capital que se destina al ejemplo que comentas suele ser aquél que no se va a necesitar, es decir, que a priori no hay prisa por traerlo y cambiarlo.

      Saludos

  16. Stella 30 julio 2015 a las 17:34 at 17:34 #

    Buenos Dias Ismael,

    Si yo quiero abrir una cuenta en Alemania para que mis clientes hagan sus depositos en Europa y asi evitar tanto impuesto …. Si voy a Alemania a abrirla no abria posibilidad de que me llegue la info a Costa Rica en Español ???

    • Ismael De La Cruz 1 agosto 2015 a las 12:13 at 12:13 #

      Hola Stella

      Me temo que no, de todas formas lo mejor es preguntar al banco.

      Saludos

  17. maria 12 agosto 2015 a las 17:02 at 17:02 #

    Si cobro un cheque nominativo y conformado en el extranjero, ¿ como puedo transferirlo a una entidad bancaria en cualquier parte del mundo?

  18. Dani 18 octubre 2015 a las 21:36 at 21:36 #

    Hola Ismael, muy interesante tu artículo, pero he intentado abrir cuenta en Swissquote y era una cosa muy rara que para nada me valía. Verás, busco tener una cuenta en un banco extranjero para recibir dinero de juegos online que por alguna razón no admiten usuarios residentes en España, y una vez recibido dicho dinero transferirlo a mi cuenta española. ¿Cuál sería mi mejor opción? Muchas gracias por tu ayuda!

    • Ismael De La Cruz 19 octubre 2015 a las 11:13 at 11:13 #

      Hola Dani

      La verdad es que no puedo ayudarte, no es mi especialidad, no estoy especializado en el tema, lo siento.

      Saludos

  19. alienadosporelconsumismo 11 noviembre 2015 a las 10:34 at 10:34 #

    Vaya chorizos estais hechos abriendo cuentas en el extranjero, los capitalistas defensores de la patria, ahí están… todos buscando como defraudar y después se ven con derecho de opinar de lo que le conviene al país. Ismael ya podías haber respondido a observandoalmundo y no que lo atacas que si Venezuela y Corea del Norte, deja de decir mentiras, eso jamás pasaría aquí y lo sabes, la cuestión es meter miedo. Que vergüenza

    • Ismael De La Cruz 11 noviembre 2015 a las 10:59 at 10:59 #

      Ahora resulta que el capitalismo es malo. Es curioso que eso siempre lo suelen decir los que no tienen nada, curioso, curioso.

      Y no te preocupes, aquí no va a pasar nada porque tu querido partido cada día se desinfla más y ya baja a la cuarta fuerza del país, de manera que tres partidos serios se jugarán el Gobierno.

      Saludos y a disfrutar de la vida

      • alienadosporelconsumismo 11 noviembre 2015 a las 14:25 at 14:25 #

        “Es curioso que eso siempre lo suelen decir los que no tienen nada, curioso, curioso.” –> ah que si eres pobre lo que tienes que hacer es ponerte un punto en la boca, y decir que mala suerte tengo que cobro una miseria, o no cobro nada, se vayan a indignar los señoritos que tienen cuentas en suiza y gibraltar. Y lo de que se jugaran el gobierno 3 partidos serios ahí te has lucido, para el club de la comedia, chistazo, seguro que gana las elecciones el que haya estafado más a los españoles.

        • Ismael De La Cruz 11 noviembre 2015 a las 14:30 at 14:30 #

          Respira, que te estás poniendo muy rojo, inspira y expulsa el aire, profundamente.

          Saludos y disfruta de la vida como te dije antes, que es muy corta para andar discutiendo.

        • Jose Ramón Ortega 11 noviembre 2015 a las 14:53 at 14:53 #

          jajajajaja que subnormal eres cateto. No has entendido nada del artículo, esto no va de capitalismo ni de defraudar, sino de proteger el dinero bien por el sistema endémico de nuestros bancos o por si llegaba al poder tu partido comunista de extrema izquierda radical, que ya no es problema, las encuestas lo están hundiendo jajajaja

          Ismael, podías bloquear a este analfabeto, no es justo que empiece ahora a hacerte perder el tiempo a tí y a tus lectores, tiene toda la pinta de un troll, pero de los cutre

  20. chanin 24 enero 2016 a las 16:39 at 16:39 #

    Buenas tardes Ismael de la cruz.
    Estoy pensando abrir una cuenta corriente en el extranjero, sin comisiones, y con tarjeta débito gratis, pero no se donde abrirla o donde puedo ver esas ofertas.
    sabes de alguna web, que haya dicha información.
    gracias saludos.

    • Ismael De La Cruz 25 enero 2016 a las 8:35 at 8:35 #

      Buenos días

      Ahora mismo no sabría decirte, estoy un poco desconectado del tema. Pero como siempre, en google se encuentra todo, seguro.

      Saludos

  21. José Luis Benitez Paz 12 febrero 2016 a las 12:08 at 12:08 #

    Siendo residente en el extranjero, puedo tener mis ahorros en España en divisas ? y si mañana ocurriese “algo”, deberían devolverme mis ahorros en esa divisa ?, gracias.

    • Ismael De La Cruz 15 febrero 2016 a las 8:13 at 8:13 #

      Buenos días Jose Luis

      Sí, se puede.

      Sí, con el límite máximo de protección establecido en cada país.

      Saludos

  22. Juan 7 marzo 2016 a las 19:26 at 19:26 #

    Que pasa con las cuentas de las sucursales bancarias en España, como ING, si el Banco de España limita las disposiciones de efectivo o salimos del euro? Tienen que seguir sus normas, quiero decir las del B.E. o las de la Casa Matriz

    • Ismael De La Cruz 8 marzo 2016 a las 11:01 at 11:01 #

      En principio si se limita la retirada de efectivo en un país se refiere a la banca de dicho país para proteger su sistema bancario. Por tanto, las entidades extranjeras estarían exentas.

  23. Freddy R Almanzar 11 mayo 2016 a las 1:56 at 1:56 #

    hola buena , soy de republica dominica estoy interesado en abrir una cuenta euro
    para pode recibir pago euro , es posible

    • Ismael De La Cruz 12 mayo 2016 a las 11:12 at 11:12 #

      Hola Freddy

      Por ejemplo, para abrir cuenta bancaria en euros en España deberás presentarte con tu pasaporte y una fotocopia en la Dirección General de la Policía y pedir el certificado de no residencia.

      Con el pasaporte y este certificado puedes ir a cualquier entidad bancaria para abrir una cuenta, que será operativa desde ese mismo momento.

      Saludos

  24. José Salvador 27 mayo 2016 a las 11:34 at 11:34 #

    Hola Ismael, soy residente en España con una LTD en UK,mi negocio es de competiciones y sera totalmente online, necesito saber cual es la mejor opcion de cuenta bancaria para mi negocio, Gracias!!

    • Ismael De La Cruz 30 mayo 2016 a las 19:50 at 19:50 #

      Hola José

      No me atrevo a responderte ya que no es mi especialidad, se escapa del ámbito de mercados financieros que es mi campo, lo siento.

      Saludos

  25. Albi 16 septiembre 2016 a las 2:25 at 2:25 #

    Buenas, me ha gustado bastante su artículo, me encuentro en España – Barcelona, realizando estudios de masterado, recibo transferencias trimestrales a la cuenta de mi País de origen desde la cual extraigo recursos convirtiendo a euros cobrando un 3,3% por uso de tarjeta en el origen y entre un 3 a 4,5% o 5euros sobre la suma en españa, dependiendo del cajero-Banco…Realicé una mini contabilidad para ajustar mis recursos y encontré que aproximadamente perdí 180 a 200 $ en toda la extracción del mes.. hasta que pillé desde mi punto de vista el cajero más conveniente de 5euros.. ¿me conviene abrir una cuenta aquí o manejo desde el país de origen?, pensé dos opciones: debido a que no haré uso de la totalidad voy depositando en caja de ahorro para recuperar algo de la pérdida… o abro una cuenta aquí, preparando el terreno he indagado en 3 bancos los beneficios, gastos, etc… pero quedo en las nubes… ¿qué reflexión podría acercar?, desde ya, muchas gracias por su tiempo.

Puede comentar el artículo si lo desea